(Pre) 'Bética', la potranca de Michel Salgado, en la carrera más importante de la segunda jornada en la Zarzuela

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Mañana se celebrará la segunda jornada de carreras de la temporada de primavera-verano en el Hipódromo de la Zarzuela, donde la preparatoria de la Poule de Potrancas será la prueba más destacada del día, que contará con el aliciente de la participación de 'Bética', la potranca de Michel Salgado.

Hasta ochenta ejemplares participarán mañana en las seis carreras que se disputan, con más de 64.000 euros en premios a los propietarios de los cuatro primeros clasificados de cada carrera, de los que 10.000 serán para el ganador de la carrera principal.

Así, el Premio Atlántida-Caja Madrid, quinta carrera del día, será la prueba más importante, destinada a potrancas de tres años de edad, sobre 1.400 metros. La carrera servirá como prueba preparatoria para la próxima Poule de Potrancas del 26 de abril (Premio Valderas).

Partirán como candidatas a la victoria 'Wega', entrenada por Roberto López, 'Desdella', potranca nacional, también tiene posibilidades de victoria 'Dream Date', un ejemplar irlandés que ha vencido dos de sus nueve carreras en Inglaterra, y no faltará tampoco la potranca del madridista Míchel Salgado, 'Bética'.

En cuanto al resto de carreras, la primera, Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para caballos de tres años en adelante y con la distancia de 1.400 metros con nueve participantes y 'Joy Division' y 'Cantina' como grandes favoritos.

La segunda prueba, Premio Cruzcampo, para potros y potrancas debutantes de tres años sobre 1.600 metros parte con 'Aranel', montado por Grosjean como gran favorito de los medios de comunicación.

También para potros y potrancas de tres años debutantes es la tercera carrera, esta para ejemplares nacidos y criados en España, donde a pesar de la incertidumbre de cara a la victoria, 'Teseo', 'El Lucero' y 'Doncella' parten como principales candidatos a los primeros puestos.

El Premio Loterías y Apuestas del Estado, sobre la que caerá la apuesta Lototurf, contará con doce participantes de más de cuatro años que correrán una distancia de 1.600 metros. 'Mister Drago', 'Colochos', 'Zona Cero' y 'Vega de Castilla' están entre los aspirantes.

Por último, dos caballos destacan con rotundidad en la sexta carrera, 'Hammurabi' y 'Arrebato' que salen como favoritos en el Premio Rapatín, segunda parte del hándicap anterior.