(Previa) 'Faramir' retorna a La Zarzuela seis meses después en el 'Premio Corpa'

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La novena jornada de carreras de caballos de la Temporada de Primavera del Hipódromo de La Zarzuela tendrán como gran protagonista a 'Faramir', que vuelve a competir en el recinto madrileño seis meses después.

El campeón de la cuadra Miranda participará en el 'Premio Corpa-Caja Madrid', quinta prueba del día, después de que en noviembre del año pasado se impusiese en el 'Gladiateur', aunque desde entonces sí ha competido en Francia con una victoria en Toulouse y un muy meritorio tercer puesto en una carrera de Grupo 3 en Longchamp (París).

El domingo, sobre la distancia de 3.000 metros y ante otros seis participantes, 'Faramir' parte como claro favorito para la victoria en una cita que, además, es preparatoria para el 'Gran Premio de Madrid', que se disputa sobre 500 metros menos.

El pupilo de Mauri Delcher fue a tres años un potro retrasado, por lo que no pudo correr el Derby de junio para enfrentarse a los mejores productos de su generación, pero desde entonces ha madurado mucho y ha corrido en un total de ocho carreras, con cinco victorias, dos segundos puestos y un tercer lugar.

Las dos mejores actuaciones de 'Faramir' en España fueron la victoria en el 'Premio Villamejor', celebrado el otoño pasado en el Hipódromo de La Zarzuela; y el segundo puesto en el Gran Premio de San Sebastián, corrido en septiembre de ese mismo año, donde ganó 'Artium', uno de sus rivales de este domingo.

Éste ha corrido a la baja con cuatro carreras saldadas con un sexto puesto en el 'Gladiateur', que ganó 'Entre Copas', que también correrá el domingo, otro sexto puesto, en el 'Memorial Duque de Toledo'; una victoria en Madrid en 2.200 metros hace dos meses y, por último, una segunda plaza cosechada en Toulouse en abril, donde fue batido por más de cuatro cuerpos precisamente por 'Faramir'.

'Entre Copas' es otro de los candidatos de la carrera y adora las las distancias de aliento, por lo que le vendrá bien el aumento de metros en esta edición del 'Corpa'. 'Tsarabi', por su parte, podrá optar a la victoria si recupera los valores que dio hace un año, y 'Seminole Cry', cuarto de la Mijas Cup, la prueba mejor dotada de las que se celebran en España, viajará desde Andalucía para intentar ofrecer su mejor versión en la pista madrileña a la que no se acaba de adaptar.

La novena jornada dará comienzo con el 'Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino' para potros de tres años nacidos y criados en España, a disputarse sobre la distancia de 1.800 metros, con 'Funes' y 'Navaron' como los más claros candidatos al triunfo.

Posteriormente, se celebrará el 'Premio Cruzcampo', destinado a potros no ganadores de dos años que correrán 1.000 metros y con nueve debutantes, lo que deja un pronóstico muy abierto; mientras que la tercera cita, el 'Premio Nespresso' es la segunda parte de un handicap de 1.600 metros para caballos de tres años en adelante, con 20 participantes.

La primera parte de este mencionado handicap será la siguiente carrera, el 'Premio Loterías y Apuestas del Estado', sobre la que recaerá la apuesta Lototurf. Se repartirán 9.350 euros en premios y habrá doce participantes, con 'Vega de Castilla' y 'Smasher', con 59 kilos en la montura, como favoritos.

Tras el 'Premio Corpa-Caja Madrid', el domingo se cerrará con el 'Premio Colores', para jinetes amateurs y donde se verán las caras siete participantes entre los que destaca la opción de 'Yepes', que reaparece tras más de siete meses sin correr y que buscará su tercer triunfo sobre 1.600 metros tras imponerse la 'Poule de Potros' y el 'Gran Premio Claudio Carudel'.