Puerto Rico sale como favorito en su grupo tras la lesión de Alex Rodríguez

  • San Juan, 6 mar (EFE).- El equipo de Puerto Rico es el gran favorito para ganar el grupo D de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, después de la salida de Alex Rodríguez por lesión con el equipo de República Dominicana.

San Juan, 6 mar (EFE).- El equipo de Puerto Rico es el gran favorito para ganar el grupo D de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, después de la salida de Alex Rodríguez por lesión con el equipo de República Dominicana.

"Vamos a intentar ganar este torneo", aseguró hoy el receptor boricua Iván Rodríguez, antes de comenzar el entrenamiento físico de la plantilla boricua en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, donde se celebrará la primera ronda del grupo D de la competencia.

El grupo D está integrado por Holanda, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Rodríguez agregó que Puerto Rico entrará a jugar con la misma motivación con la que culminaron sus entrenamientos esta semana en Florida previo al Clásico y donde tuvieron marca de 2-1 al enfrentarse a Minnesota, Tampa Bay y Boston.

Rodríguez indicó que conversó con el lanzador Javier Vázquez, abridor del partido de mañana contra Panamá para tener un plan de "lograr las más entradas posibles" y "sacar los bateadores rápidos".

Vázquez, por su parte, señaló hoy que dará "el cien por ciento como siempre" para tratar de dar esa rápida victoria a la escuadra puertorriqueña.

El "pitcher" afirmó que aunque sólo conoce a varios jugadores panameños como Carlos Lee, Carlos Ruiz y Julio Zuleta, "en el béisbol hay que tratar a todo el mundo por igual".

El cuerpo de abridores lo completarán el puertorriqueño Jonathan Sánchez y el estadounidense Ian Snell.

El dirigente boricua José "Cheíto" Oquendo incluyó en el equipo al jardinero Bernie Williams, a pesar de que ha estado fuera de las Grandes Ligas durante los últimos dos años.

Oquendo, mientras tanto, dijo que Panamá "va a estar preparado para nosotros", aunque se mostró optimista de que Vázquez "nos dará una gran demostración".

Por su parte, el dirigente dominicano Felipe Alou, reconoció que Puerto Rico "viene con un mejor equipo" que el que presentó en la edición del 2006, pues esta vez tendrá a un saludable Carlos Delgado en la inicial, y otros recios toleteros como Geovany Soto e Hiram Bocachica.

"Puerto Rico va a ser un equipo muy difícil en el Clásico", sostuvo Alou, quien contará en su plantilla con renombrados peloteros como David Ortiz, Miguel Tejada, Hanley Ramírez, Robinson Canó, José Guillén, Nelson Cruz, entre otros.

Sin embargo, la escuadra dominicana no tendrá a los estelares Alex Rodríguez, Albert Pujols, Manny Ramírez, Alfonso Soriano, Vladimir Guerrero, Adrián Beltré, y lanzadores como Ervin Santana, Fausto Carmona y Francisco Liriano.

Por lo tanto, el técnico reconoció que "es muy difícil aglutinar un equipo" que sólo ha estado unido una semana, como estuvieron estos pasados días en entrenamiento en el estado de Florida, y culminaron con una marca de 1-2 en partidos de exhibición.

"Pero hemos hecho todo lo posible para estar bien. Es una serie rápida y corta. Estamos conscientes de que tenemos que ganar mañana y no pensar en los próximos juegos", abundó Alou.

A su vez, el dominicano Edinson Vólquez, quien abrirá el juego de mañana contra Holanda, admitió que "todos son rivales fuertes", incluido Puerto Rico con quienes "tenemos que ponerlos las pilas", aunque aseguró que su equipo ganará.

Mientras tanto, el poderoso bateador panameño Carlos Lee dijo que la presión de ganar el encuentro de mañana corresponde a Puerto Rico "porque estarán jugando frente a su gente y su público".

El lanzador panameño Bruce Chen, quien ha jugado en la liga de Puerto Rico, será el abridor contra los dominicanos.

Finalmente, el dirigente de Holanda Rod Delmonico reconoció que que el equipo es el de menor calidad del grupo.

"No somos Goliat, sino David. Tenemos que jugar defensa, lanzar bien, ser agresivos y (que los lanzadores) no den bases por bolas", admitió.

"Entendemos que tenemos una montaña que escalar, pero eso es lo divertido", puntualizó. EFE