Santana, que ya no presenta molestias, desea lanzar para Venezuela

  • Port St. Lucie (Florida, EE.UU.), 10 feb (EFE).- El venezolano de los Mets de Nueva York, Johan Santana, que dio muestras esta noche de que su rodilla izquierda, recientemente operada, se encuentra sin problemas, dijo que le gustaría lanzar para la selección de Venezuela, en el segundo Clásico Mundial de Béisbol.

Santana, que ya no presenta molestias, desea lanzar para Venezuela

Santana, que ya no presenta molestias, desea lanzar para Venezuela

Port St. Lucie (Florida, EE.UU.), 10 feb (EFE).- El venezolano de los Mets de Nueva York, Johan Santana, que dio muestras esta noche de que su rodilla izquierda, recientemente operada, se encuentra sin problemas, dijo que le gustaría lanzar para la selección de Venezuela, en el segundo Clásico Mundial de Béisbol.

Pero serán los Mets los que tengan la última palabra y no la darán a conocer oficialmente hasta que no le hagan un examen completo físico a Santana en los próximo días.

Aunque de acuerdo a varios medios de comunicación neoyorquinos los directivos de los Mets ya han tomado la decisión de no permitir a Santana que arriesgue la temporada con su participación en el Clásico de Béisbol.

Santana subió al montículo hoy por primera vez desde la pasada temporada, y demostró que las molestias en la rodilla izquierda no serán un impedimento médico para estar preparado para la inauguración de la temporada de las Grandes Ligas.

El venezolano se sometió a una artroscopia el pasado 1 de octubre para que le repararan el cartílago de la rodilla izquierda.

El lanzador estelar de los Mets dijo que tendrá un encuentro con el gerente general del equipo, Omar Minaya, este fin de semana para tomar entre ambos una decisión respecto de su participación en el Mundial de Béisbol, lanzando para el equipo de Venezuela, el siguiente mes.

"Me gustaría jugar, pero no voy a ir en contra de ninguna decisión que los Mets tomen", comentó Santana, quien agregó que "sólo soy un empleado en el equipo y tengo que escuchar lo que me digan".

El serpentinero venezolano agregó que "esta será una campaña importante para el equipo, y creo que soy parte importante de la novena, así que no voy a cometer ninguna locura".

Santana hizo 18 lanzamientos y participó en prácticas de acondicionamiento, sin presentar ningún tipo de molestia física.

El venezolano tuvo registro de 16-7 el año pasado cuando logró 2.53 de promedio de efectividad, el mejor de las mayores, en su primera campaña para los Mets.

La selección de Venezuela tendrá su primer juego el 7 de marzo contra el representativo de Italia, en Toronto, Canadá.