Valencia acoge en mayo un premio del Global Champions Tour, el circuito hípico de mayor dotación económica

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La ciudad de Valencia acogerá del 8 al 10 de mayo el Gran Premio de España del 'Global Champions Tour', el circuito hípico internacional más prestigioso y de mayor dotación económica del mundo, y al que se considera la Fórmula 1 de la hípica.

El escenario de dicho Gran Premio será la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC), aunque el campeonato no alterará la actividad cotidiana del complejo, ya que durante la semana del campeonato se podrá acceder al edificio con total normalidad, según explicó hoy el director general de CAC, Jorge Vela.

La pista principal y pista de ensayo ocuparán el área del lago artificial del Museo Príncipe Felipe, y a su alrededor se establecerán todos los servicios para el público, como gradas o zona VIP.

El Gran Premio de España será la segunda prueba del 'Global Champions Tour', tras el celebrado a principios de abril en Arezzo, Italia. Posteriormente, el campeonato se trasladará a otras ciudades como Hamburgo, Cannes, Montecarlo, Estoril, Río de Janeiro, Valkenswaard y Doha, que acogerá la prueba final.

El jueves 7 de mayo se celebrarán los entrenamientos libres y la pertinente inspeción veterinaria, mientras que del viernes 8 al domingo 10 se celebrarán los tres días de competición, en la que participarán 160 caballos y cerca de 80 jinetes. El sábado se celebrará también una cena de gala, en la que se dará un homenaje a la Infanta doña Pilar, por su contribución a la hípica.

Los organizadores de la prueba han querido establecer precios populares, y así la entrada general diaria costará cinco euros. La Premium, 15 y la Tarjeta VIP, 150 euros, y también se podrá adquirir un bono para los tres días. Además, Oxer donará la recaudación de las entradas generales a la Fundación Alex para un proyecto de hidroterapia en la Comunidad Valenciana.

La presentación del Gran Premio de España tuvo como principales protagonistas al consejero delegado de Oxer Sport, Álvaro Arrieta, el director general del Deporte de la Comunidad Valenciana, Mateo Castellá, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela y el jefe regional de comunicación y relaciones externas de 'El Corte Inglés', Pau Pérez.

Jorge Vela definió al 'Global Champions Tour' como "el circuito internacional hípico más importante del mundo", mientras que Pau Pérez Rico destacó las diversas actividades para los niños que se celebrarán en el Jardín del Caballo, paralelo a la pista donde tendrán lugar las pruebas.

ACTIVIDADES LÚDICAS

En el denominado 'Jardín del caballo', de acceso gratuito, los niños podrán disfrutar de actividades lúdicas y didácticas en el jardín del Turia. Así, habrá una zona para montar en poni, se celebrarán bautismos hípicos o se enseñarán los cuidados del caballo. También habrá una zona de hipoterapia para que personas con discapacidad.

Por su parte, Cristóbal Grau vaticinó "un nuevo éxito de una evento deportivo internacional en Valencia" y agradeció a Oxer Sport la elección de Valencia como sede del Gran Premio de España.

Por último, el consejero delegado de Oxer Sport, Álvaro Arrieta, dio detalles de la celebración y el impacto que dicha prueba tendrá en la ciudad del Turia, como que el presupuesto destinado será de 2,4 millones de euros --financiado en un 25 por ciento por instituciones públicas--, que 64 países seguirán la prueba, que el premio en metálico es aproximadamente 500.000 euros y que, a día de hoy, hay vendidas un 40 por ciento de las entradas disponibles.