2-1. El Vic ganó su segundo título de Copa

  • La Coruña, 22 mar (EFE).- El Vic venció al Barcelona (2-1) en la final de la Copa del Rey con lo que se proclamó campeón por segunda vez en su historia tras un partido trepidante en el que selló una magnífica actuación a lo largo de toda la fase final del tornero.

La Coruña, 22 mar (EFE).- El Vic venció al Barcelona (2-1) en la final de la Copa del Rey con lo que se proclamó campeón por segunda vez en su historia tras un partido trepidante en el que selló una magnífica actuación a lo largo de toda la fase final del tornero.

El Roncato Patí Vic consiguió, tras imponerse al Barcelona, su segunda Copa en la final entre ocho disputada en La Coruña y tras eliminar en primer lugar al Noia, campeón del pasado año, y en segunda instancia al Liceo, equipo anfitrión. Esta victoria lo llevó a resarcirse de la anterior edición en la que quedó subcampeón.

El partido lo empezó dominando el conjunto azulgrana y por ello el meta Sergi Fernández tuvo que realizar un auténtico recital de paradas hasta el pitido. Fue el meta el más destacado de su equipo junto con Josep María 'Titi' Roca.

El rojiblanco Roca falló un gol cantado en el minuto siete pero enmendó su error en el ocho con un gran disparo lejano que adelantó a su equipo en el marcador, aunque los rivales, por medio de Lluís Teixidó, hicieron un tanto que los llevó a empatar cerca del descanso.

En la segunda mitad, una vez más 'Titi' Roca convirtió un penalti lanzándolo a media altura, a la derecha del portero, que nada pudo hacer para detener la bola.

Sin embargo tuvo que sufrir las embestidas del Barça que continuó su acoso e hizo ganarse el sueldo al cancerbero Fernández.

- Ficha técnica:

2 - Roncato Patí Vic: Sergi Fernández, Borja López, Josep María 'Titi' Roca, Romà Bancells, Marc Torra y Sergi Fernández. También jugaron Jordi Carbó y Jordi Adroher.

1 - Barcelona Sorli-Discau: Aitor Egurrola, Josep María Ordeig, David Páez, Sergi Panadero y Alberto Borregán. También jugaron Lluís Teixidó, Miquel Masoliver y Carlos López.

Goles: 1-0, min. 8: Josep María 'Titi' Roca; 1-1, min. 17: Lluís Teixidó, y 2-1, min. 38: Josep María 'Titi' Roca.

Árbitros: Jordi Vidal y Germán Sandoval amonestaron a Borja López, Marc Torra, Josep María 'Titi' Roca, Jordi Galán, Jordi Adroher, Romà Bancells, el entrenador Ferrán Pujalte, el segundo entrenador, el delegado y uno de los ayudantes (con roja directa) por el Vic y a Miquel Masoliver (dos veces), Sergi Panadero, Lluís Teixidó (dos veces) y David Páez por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la LXVI edición de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor en A Coruña ante unos 1.500 espectadores.