Evaristo Pérez: "El éxito del Perfumerías es también el éxito del baloncesto femenino español"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino, Evaristo Pérez, declaró sentirse "emocionado" con el papel que está haciendo el Perfumerías Halcón Avenida al alcanzar la Final Four de la Euroliga, y calificó que el balocesto femenino español es también "merecedor de tal éxito".

"Que se haya metido el Perfumerías en la final demuestra lo bonito que tiene el deporte. Esta Euroliga es muy larga, tienes que estar fuerte en casa y fuera hasta llegar aquí el camino es largo y Halcón Avenida se ha ganado por méritos propios meterse en la final. Y este éxito, no hay que olvidarlo, es también el éxito del baloncesto femenino español".

En lo concerniente al partido, el seleccionador confía en que el buen hacer de las salmantinas y el apoyo de la afición charra le puedan dar la oportunidad al equipo español de alzarse como mejor equipo de Europa esta temporada. "Es difícil hacer pronósticos para mañana. El Spartak es sin duda el mejor equipo del mundo. Pero se tienen que aferrar a todas las posibilidades, luego si no se gana por lo menos queda el buen trabajo hecho", comentó.

De cara a la preparación para el Campeonato de Europa que se disputará en Letonia este año, el técnico argumentó "estar preparando la concentración de la selección nacional", su gran objetivo de la temporada.