Javier Fernández obtiene una plaza para los Juegos de Vancouver

  • Madrid, 26 mar (EFE).- El madrileño Javier Fernández ha obtenido una plaza para disputar el año próximo el torneo de patinaje artístico sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Vancouver, al haberse metido entre los 24 mejores del Mundial de la especialidad que se disputa en Los Angeles.

Javier Fernández obtiene una plaza para los Juegos de Vancouver

Javier Fernández obtiene una plaza para los Juegos de Vancouver

Madrid, 26 mar (EFE).- El madrileño Javier Fernández ha obtenido una plaza para disputar el año próximo el torneo de patinaje artístico sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Vancouver, al haberse metido entre los 24 mejores del Mundial de la especialidad que se disputa en Los Angeles.

Fernández ha acabado en vigésimo lugar el programa corto y la próxima madrugada disputará el largo, que dará la clasificación final del Mundial.

Será la primera vez que España tenga un representante masculino en el patinaje de los Juegos Olímpicos.

Según el reglamento de la Federación Internacional de Patinaje sobre hielo (ISU), los 24 primeros clasificados del Mundial tienen una plaza asegurada para su país en Vancouver 2010.

El madrileño, de 17 años, obtuvo en el programa corto 63,75 puntos, a dos de su mejor marca personal, lograda el pasado mes de enero en el Europeo absoluto de Helsinki (Finlandia).

El francés Brian Joubert encabeza de momento la clasificación del Mundial, seguido por el estadounidense Evan Lysacek y el canadiense Patrick Chan.