La 'Premier' se adueña de Europa y sitúa a tres equipos en 'semis' por tercer año consecutivo

El duelo Manchester-Arsenal garantiza además un equipo inglés en la final por quinto año seguido

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El fútbol inglés certificó su presencia masiva en las semifinales de la Liga de Campeones con tres de los cuatro equipos, una cifra que repite por tercer año consecutivo, poniendo de manifiesto el gran momento que atraviesa el fútbol británico, siendo capaz de dominar el 'Viejo Continente'.

Está por ver si el Barcelona, quién lucha contra los ingleses en solitario, impide un segundo título consecutivo de los 'pross', últimos vencedores con el Manchester y que por quinto año consecutivo aseguran un finalista en Roma, como ya hiciera con el Liverpool (04/05 y 06/07), Arsenal (05/06), y el Manchester-Chelsea de la pasada campaña.

Y eso que este año los 'reds' de Rafa Benítez no estarán entre los elegidos, aunque sí el United, que se deshizo del Oporto con gol de Cristiano Ronaldo, y guarda la vitola de actual campeón. Completan la nómina el Chelsea, que sigue con su idilio en esta competición --cinco semifinales en seis años aunque todavía sin título-- y el Arsenal, que eliminó al Villarreal.

Los 'blues', que han cambiado su rumbo desde la llegada del mago Guus Hiddink, parecen serios aspirantes a un título que se les resiste. Y es que el equipo de la zona noble de Londres ha jugado cinco de las seis últimas ediciones de semifinales de la Liga de Campeones siendo sólo un año finalista, en la pasada temporada cuando cayó ante el United de Alex Ferguson.

Los 'red devils' son otro de los fijos. Jugarán sus terceras semifinales consecutivas y se mantienen invictos esta campaña en Europa.

También cuenta con presencia reconocida el Arsenal de Cesc Fábregas, que ha acallado su discreta actuación liguera con una excelente trayectoria en 'Champions'. Los de Wenger accedieron a cuartos tras superar a la Roma en los penaltis, pero jugarán su segunda semifinal en cuatro temporadas.

Los 'gunners', finalistas en la 2005/06 --el año del Barça de Rijkaard-- es el equipo que menos presencia en 'semis' acumula de los citados, pero sólo Barça y Milan han aparecido en estos escenarios en los últimos años con asiduidad.

Así, y tras quinto año seguido, el fútbol inglés tendrá un representante en la final. Manchester o Arsenal estarán en Roma, donde podría repetirse un duelo entre británicos, como el pasado año, aunque el FC Barcelona tratará de impedirlo frente al Chelsea y jugar su segunda final en cuatro años para revivir el título de 2006.