Nelson Acosta criticó el penalti y el estado de la cancha en la derrota del Everton

  • Caracas, 14 abr (EFE).- El entrenador del Everton chileno, Nelson Acosta, criticó hoy la validez un penalti que provocó la derrota por 0-1 de su equipo ante el Caracas en partido de la quinta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, así como el mal estado de la cancha del estadio Olímpico, de la capital venezolana.

Caracas, 14 abr (EFE).- El entrenador del Everton chileno, Nelson Acosta, criticó hoy la validez un penalti que provocó la derrota por 0-1 de su equipo ante el Caracas en partido de la quinta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, así como el mal estado de la cancha del estadio Olímpico, de la capital venezolana.

El ex seleccionador de Chile y Bolivia se declaró molesto con el penalti concedido por el árbitro colombiano Albert Duarte, que para su criterio fue "dudoso" y la televisión corroboró que en la jugada no hubo falta del defensor chileno al delantero del equipo venezolano.

"Caracas sí llegó mucho más al final, pero todo lo decidió un cobro que a lo mejor fue un error de parte del árbitro", aseveró Acosta.

Según el entrenador, para el Everton fue complicado jugar en el estadio Olímpico de Caracas y afirmó que la cancha, afectada por la lluvia, no está apta para jugar al fútbol.

"Creo que en la mitad de la cancha es difícil jugar así, es una cancha muy difícil por su estado", agregó.

Para Acosta, el empate era "lo mejor" para su equipo y ahora deberá jugarse el todo por el todo en la última jornada, cuando recibirá a las Chivas de Guadalajara en Viña del Mar.

"Era un empate que a lo mejor nos daba más moral, pero al final duele perder así por cosas extrafutbolísticas", concluyó.