Rodrigo Garza gana la Liga Holandesa con el Bloomendal frente al Ámsterdan de Santi Freixa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El capitán de la selección española de hockey hierba, Rodrigo Garza, se proclamó campeón con el Bloomendal de la Liga Holandesa tras una gran actuación del español en el tercer partido del 'play-off' frente al Ámsterdam, donde la representación española corría de la mano de Santi Freixa.

Fue un gol de oro el que dio la victoria al Bloomendal, que marcó Ronald Brower tras una jugada iniciada por el propio Rodrigo Garza, para dar la victoria final al equipo, que suma su segundo título liguero consecutivo tras la disputa del tercer partido de la eliminatoria por el título.

Así, el que se queda sin conseguir la Liga es el también español Santi Freixa, que luchaba por el título con el Ámsterdam, y que también forma parte de la selección española que conquistó la plata en Pekín.

Por su parte, el Bloomendal luchará el próximo fin de semana por levantar otro título, ya que disputará la 'Final Four' de la Euro Hockey League. El sábado, el equipo de Rodrigo Garza jugará ante el Rotterdam, en una final a cuatro en la que también participan el Hamburgo alemán y el Leuven belga, mientras el domingo se disputarán los choques por el tercer y cuarto puesto, así como la final.