Turquía se enfrenta a Costa de Marfil en el último partido antes de España

  • Estambul, 10 feb (EFE).- Turquía se medirá mañana ante Costa de Marfil en un partido amistoso que será también el último encuentro de preparación antes de enfrentarse a España en la fase de clasificación del Mundial de Suráfrica 2010.

Turquía se enfrenta a Costa de Marfil en el último partido antes de España

Turquía se enfrenta a Costa de Marfil en el último partido antes de España

Estambul, 10 feb (EFE).- Turquía se medirá mañana ante Costa de Marfil en un partido amistoso que será también el último encuentro de preparación antes de enfrentarse a España en la fase de clasificación del Mundial de Suráfrica 2010.

El partido entre Turquía y Costa de Marfil será el primero de la historia entre estos dos equipos y se disputará en Esmirna, la tercera ciudad turca (a la orilla del Mar Egeo), algo inusual en un país donde los grandes equipos de fútbol y la afición se concentran en Estambul.

La mayor novedad del encuentro será, sin embargo, la vuelta a la escuadra marfileña del goleador del Chelsea Didier Drogba tras un año fuera de las convocatorias de la selección debido a las sucesivas lesiones que sufrió y que han mermado su rendimiento físico.

El entrenador bosnio de Costa de Marfil, Vahid Halilhodzic, ya conocido en Turquía pues entrenó al Trabzonspor en la temporada 2005-2006, también contará con el barcelonista Yaya Touré y el sevillista Koffi Romaric, además de los defensas del Arsenal inglés Kolo Touré (hermano del culé) y Emmanuel Eboue.

Consciente de que los futbolistas turcos llevan casi tres meses sin jugar en la escuadra nacional, el seleccionador Fatih Terim ha decidido convocar al once tradicional (con la excepción de Nihat, aún lesionado) con el fin de preparar a sus pupilos para el decisivo partido que disputarán en Madrid el próximo 28 de marzo ante los de Vicente del Bosque.

De los equipos de la Liga española, Terim cuenta con el solvente brasileño nacionalizado turco Mehmet Aurelio (del Betis) y con el defensa del Getafe Ibrahim Kas.

En la punta, Mehmet Yildiz, del Sivasspor, equipo revelación del campeonato de liga turco, quizás no pueda jugar ya que está aquejado de una fuerte gripe, aunque se perfila como el delantero sustituto de Nihat en caso de que el futbolista del Villarreal no logre recuperar su estado físico para el partido contra España.

"Aún hay algunas pequeñas cuestiones a dilucidar, pero todas serán resueltas mañana. Es nuestro último encuentro antes de España, así que no tenemos más tiempo. (...) Tengo la esperanza de que prepararemos de la mejor forma el partido contra España", aseguró el seleccionador turco en una conferencia de prensa antes del primer entrenamiento en Esmirna.

Terim también explicó que en los vestuarios de la selección "hay un gran ambiente de compañerismo", por lo que "no es posible que suframos dificultades (de cara a los partidos de Costa de Marfil y España)".

- Alineaciones probables:

- Turquía: Volkan Demirel; Gökhan Gönül, Sabri Sarioglu, Servet Çetin, Ibrahim Kas (o Gökhan Zan); Kazim Kazim, Hamit Altintop, Mehmet Aurelio, Arda Turan; Halil Altintop (o Tuncay Sanli), Semih Sentürk

- Costa de Marfil: Boubacar Barry; Kolo Touré, Didier Zokora, Emmanuel Eboue, Arthur Boka; Koffi Ndri Romaric, Yaya Touré, Emmanuel Kone, Emerse Fae; Bakary Kone, Didier Drogba (o Boubacar Sanogo)

Árbitro: Sorin Corpodean (RUM)

Estadio: Atatürk (Esmirna)

Hora: 20.30 hora local (18.30 GMT).

Andrés Mourenza