Xabi Alonso: "La Premier es una competición distinta a la 'Champions' y hay opciones de luchar por el título"

LIVERPOOL, 10 (EUROPA PRESS)

El centrocampista español del Liverpool, Xabi Alonso, pidió hoy a sus compañeros que la derrota ante el Chelsea del pasado miércoles en Liga de Campeones no afecte a la lucha del club por conquistar la 'Premier League', ya que afrontan "una competición distinta en la que hay opciones de luchar por el título".

"Es muy importante para nosotros, espero que no sea difícil para nosotros olvidarnos del Chelsea, porque somos profesionales y ésta es otra competición distinta en la que todavía tenemos opciones de luchar por el título", comentó el mediocentro 'red' sobre la visita del Blackburn Rovers, que puede devolver el liderato momentáneo a los de Anfield, después del varapalo europeo ante los de Guus Hiddink.

Para ello, los de Rafa Benítez deberán hacerse fuertes en Anfield, donde esta temporada han dejado "escapar demasiados puntos" tras ceder seis empates ligueros. "Esta vez tiene que se diferente", arengó Alonso, que apeló a "un buen inicio de partido lograr una victoria importante" y seguir la estela del Manchester United, líder con un punto más y un partido menos.

El equipo de Alex Ferguson ganó 'in extremis' la última jornada al Aston Villa con un gol de su juvenil italiano Macheda, "Viendo el partido, todo el mundo esperaba que el Villa consiguiera algo, pero los futbolistas del United siguieron luchando y creyendo en sí mismos y consiguieron la recompensa con el gol de Macheda", reconoció el centrocampista vasco.

Alonso fue tajante al señalar que "por supuesto no hay duda de que el Manchester es todavía favorito" para ganar la 'Premier', aunque avisó de que "el trabajo del Liverpool es intentarlo y luchar". El mediocentro, que abrió el marcador en la victoria contra el Blackburn de la ida (1-3), resaltó la dificultad del partido de vuelta. "Ellos están luchando por evitar el descenso, lo que hace el partido todavía más difícil", sentenció.