0-0. Costa Rica y Trinidad empatan y retrasan su pase hacia el Mundial sub'20

  • Redacción Deportes, 9 mar (EFE).- Costa Rica y Trinidad y Tobago empataron hoy 0-0 un disputado juego en el torneo sub'20 de la Concacaf que se disputa en Puerto España, cuyo resultado no permitió la clasificación de ambos países al Mundial de Egipto 2009.

Redacción Deportes, 9 mar (EFE).- Costa Rica y Trinidad y Tobago empataron hoy 0-0 un disputado juego en el torneo sub'20 de la Concacaf que se disputa en Puerto España, cuyo resultado no permitió la clasificación de ambos países al Mundial de Egipto 2009.

Ambos equipos salieron al campo con hambre de triunfo, con el objetivo de sellar su pase a la Copa del Mundo de la categoría tras triunfar en sus juegos previos, pero sus intenciones no prosperaron por el fuerte trabajo de las zonas defensivas y, en el caso de Costa Rica, la falta de contundencia en el ataque.

En el primer tiempo Costa Rica movió el balón, corrió y generó peligro en el marco trinitense, pero su falta de definición le pasó la factura en los segundos 45 minutos, cuando los anfitriones sacaron provecho de un hombre de más en la cancha para poner en aprietos a los 'tico'.

Aun con 10 hombres desde el minuto 53, Costa Rica evitó replegarse y para el 89 estrelló un disparo en el vertical derecho, pero Trinidad y Tobago supo aprovechar los espacios abiertos para generar poderosos contragolpes apoyados por la velocidad de sus hombres y la seguridad de estar en casa.

Con este resultado, ambas selecciones suman cuatro puntos en el Grupo B y comparten el liderato, mientras que Canadá llegó a tres unidades al doblegar 2-0 a México, que está en el sótano del grupo aún sin puntuar.

Los dos primeros lugares del grupo obtendrán un boleto al Mundial, pero ahora se deberán esperar los resultados de la próxima jornada, con los juegos Costa Rica-Canadá y Trinidad y Tobago-México.

A Costa Rica y Trinidad y Tobago les bastará un empate el próximo miércoles para sellar su pase al Mundial.

El Grupo A de este torneo clasificatorio está integrado por Jamaica, Estados Unidos, Honduras y El Salvador, y allí también clasificarán dos equipos al Mundial de Egipto 2009.