2-3. Ecuador remonta un 2-0 en una segunda parte para soñar

  • Málaga, 10 feb (EFE).- Inglaterra Sub'21 y Ecuador se enfrentaron hoy en Málaga, donde hay una importante colonia inglesa y ecuatoriana, en un partido de preparación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se jugará en Suecia el próximo mes de junio, y para los encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

2-3. Ecuador remonta un 2-0 en una segunda parte para soñar

2-3. Ecuador remonta un 2-0 en una segunda parte para soñar

Málaga, 10 feb (EFE).- Inglaterra Sub'21 y Ecuador se enfrentaron hoy en Málaga, donde hay una importante colonia inglesa y ecuatoriana, en un partido de preparación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se jugará en Suecia el próximo mes de junio, y para los encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El combinado ecuatoriano se presentó en la ciudad costasoleña con su armada europea: el centrocampista del Getafe Joffre Guerrón; Segundo Castillo, del Everton; Edison Méndez, PSV Eindhoven; Cristian Noboa, Rubin Kazan; Felipe Caicedo, Manchester City, y Félix Borja, Mainz 05, aunque finalmente el jugador del Wigan Antonio Valencia, fue baja por lesión.

El conjunto dirigido por Stuart Pearce, parecía, a pesar de su juventud, superior a Ecuador. Inglaterra con un solo punta, el delantero del Tottenham Fraizer Campbell, dominó prácticamente desde el inicio, a excepción de una acción a balón parado de Ecuador, que pudo desnivelar el marcador, pero la falta lanzada por el centrocampista Ayoví, en el minuto 3, se estrelló en el poste.

Ecuador, con dos jugadores más adelantados, Caicedo y Palacios y con el estilete de Guerrón, por la derecha, intentó frenar la rapidez de los ingleses, pero la defensa, muy nerviosa y titubeante, le daba inseguridad al aguerrido equipo sudamericano.

Sin excesivas ocasiones, en el minuto 13 se movió el marcador. Una jugada personal del centrocampista del Middlesbrough Adam Johnson, tras un robo de balón, mostró su calidad con una volea dentro del área que entró por toda la escuadra. Ecuador, a raíz del gol despertó, pero sin excesiva confianza y con escasa llegada a la portería de Heaton.

Inglaterra más firme, defendía su estatus y su portería y al contragolpe, en una jugada con varios pases, llegó el segundo gol. El delantero Campbell, definió perfectamente batiendo por bajo al guardameta Cevallos, en el minuto 41.

Ecuador no quería ver desprestigiada su figura y el talante en la segunda parte fue totalmente diferente. Cogió el mando del partido y Guerrón, jugador del Getafe, se marchó por velocidad de su marcador y acortó diferencias con un tiro raso y cruzado en el minuto 52.

La defensa de Inglaterra con el cambio del central Richards, quedó descubierta. Dos minutos después, el delantero Palacios, burló el fuera de juego y a la salida del portero Heaton, consiguió el gol del empate. Ecuador jugaba su mejor fútbol y ahogaba por completo el suministro de Inglaterra. Caicedo, pudo darle la vuelta al marcador en el minuto 63, pero el guardameta se encontró con el delantero y le adivinó la intención.

Caicedo no falló en la siguiente que tuvo. Un disparo seco, escorado a la izquierda del ataque de Ecuador dobló las manos de Heaton y le dio la vuelta al marcador en el minuto 82.

En los instantes finales Inglaterra se fue a por el empate, el colegiado Melero López anuló un gol por fuera de juego a Campbell, pero Ecuador fue muy superior en la segunda parte. La experiencia se impuso a la juventud. Remontada y alegría en los numerosos aficionados de la tricolor que se dieron cita en La Rosaleda.

- Ficha técnica:

2 - Inglaterra Sub'21: Heaton (Loach, m. 87); Taylor, Richards (Cork, m. 46), Stearman, Mattock (Gibbs, m. 63); Johnson (Welbeck, m. 76), Mancienne, Cattermole (Naughton, m. 76), Huddlestone, Kightly (Gardner, m. 63) y Campbell.

3 - Ecuador: Cevallos; Reasco, Deison Méndez, Matamba (Espinoza, m. 63), Ambrosi (Noboa, m. 51); Guerrón, Edison Méndez, Castillo, Ayoví, Caicedo (Hidalgo, m. 87) y Palacios (Borja, m. 76).

Goles: 1-0, M. 13: Johnson. 2-0, M. 41: Campbell. 2-1, M. 52: Guerrón. 2-2, M. 54: Palacios. 2-3, M. 82: Caicedo.

Árbitro: Melero López (España). Mostró tarjeta amarilla al jugador de Inglaterra Cattermole (m. 47), y a los futbolistas de Ecuador Deison Méndez (m. 31) y Reasco (m. 73).

Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 3.000 espectadores.