3-0. El argentino Giménez anota tres goles en el triunfo del Pachuca sobre el Necaxa

  • México, 21 mar (EFE).- El argentino Christian Giménez convirtió hoy tres goles en la victoria del Pachuca, 3-0 sobre el Necaxa, para poner a su equipo en el primer lugar del torneo Clausura'09 del fútbol mexicano.

México, 21 mar (EFE).- El argentino Christian Giménez convirtió hoy tres goles en la victoria del Pachuca, 3-0 sobre el Necaxa, para poner a su equipo en el primer lugar del torneo Clausura'09 del fútbol mexicano.

Pachuca comenzó el fin de semana con 20 puntos, la misma puntuación que el Toluca, rival mañana del Cruz Azul, y pasó por encima del Necaxa, ratificado como el peor club del campeonato.

Apenas en el minuto dos, Giménez puso el 1-0 en una jugada de tiro libre, amplió la ventaja en el 72 con un disparo desde fuera del área en un contragolpe y puso el marcador de goleada en el 77, con un golpe a la izquierda del portero.

Además del aporte a su equipo, Giménez llegó a siete anotaciones, una menos que el chileno Humberto Suazo, del Monterrey, máximo goleador.

Con el resultado, Pachuca llegó a siete victorias, con par de empates y dos derrotas y es por ahora el líder absoluto de la temporada, tres puntos arriba del Toluca, obligado a derrotar mañana a los azules.

Este sábado, el inicio de la undécima jornada de la fase de grupos fue bueno para los futbolistas suramericanos, protagonistas en los resultados de sus equipos.

El paraguayo Pedro Benítez anotó de cabeza en un pase del argentino Lucas Lobos y así dio a los Tigres una victoria de 1-0 sobre las Chivas de Guadalajara, un resultado que dio respiro a los "felinos", en su afán de mantenerse en primera división.

Los Jaguares de Chiapas le ganaron 1-0 al Monterrey con un gol de cabeza del brasileño Danilinho a cinco minutos del final con lo que los vencedores se mantuvieron en zona de clasificación al llegar a 19 puntos y seguir como segundos de su grupo.

Otro suramericano destacado hoy fue el uruguayo Alvaro González quien dio al Puebla un triunfo de 0-1 como visitante del Atlante; el delantero recibió un pase del hondureño Ramón Núñez y en el minuto 50 decidió el encuentro.

San Luis goleó 4-1 a los Indios de Ciudad Juárez, candidatos junto a Necaxa a bajar a segunda división; convirtieron por los ganadores Jesús Palacios (m.15), Noé Maya (m.44), José Rodolfo Reyes (m.47) y el colombiano Tressor Moreno (m.67).

En otros resultados de hoy, Morelia venció 2-1 a Santos Laguna con par de goles del mexicano Miguel Sabah y Atlas-Tecos empataron sin goles.

Mañana concluirá la jornada con los partidos Toluca-Cruz Azul y América-Pumas.