3-0. Nacional golea a River y toma la punta del Grupo 3 a golpe de juventud

  • Montevideo, 19 mar (EFE).- Nacional de Montevideo se impuso con velocidad y juventud por un contundente 3-0 a un flojo River Plate en el choque rioplantense por la tercera jornada de la Copa Libertadores y se ubicó como líder en solitario del Grupo 3.

3-0. Nacional golea a River y toma la punta del Grupo 3 a golpe de juventud

3-0. Nacional golea a River y toma la punta del Grupo 3 a golpe de juventud

3-0. Nacional golea a River y toma la punta del Grupo 3 a golpe de juventud

3-0. Nacional golea a River y toma la punta del Grupo 3 a golpe de juventud

Montevideo, 19 mar (EFE).- Nacional de Montevideo se impuso con velocidad y juventud por un contundente 3-0 a un flojo River Plate en el choque rioplantense por la tercera jornada de la Copa Libertadores y se ubicó como líder en solitario del Grupo 3.

El partido entre dos de los grandes del fútbol sudamericano dejó también herido al cuadro 'millonario"' que no mereció un resultado tan abultado en contra.

Con este resultado Nacional es líder del Grupo 3 con nueve puntos, seguido por el peruano San Martín, con seis, y River, con tres unidades en tres partidos.

Nacional de Paraguay cierra la tabla sin puntos.

Los argentinos tuvieron la iniciativa y el control de la pelota en los primeros compases del juego, si bien los uruguayos nunca perdieron el lugar y cerraron su defensa sobre los jugadores clave de los 'millonarios': Marcelo Gallardo y Radamel Falcao García, que nunca lograron desenvolverse con comodidad.

Poco a poco Nacional dispuso de más balones y de las botas de los juveniles Nicolás Loderio y Diego Arismendi comenzaron a rondar el área visitante.

Sin embargo, las férreas marcas y la poca presencia de las grandes figuras limitaron el juego a un toma y daca en la parte central del campo sin sensación de peligro por ninguno de los dos bandos.

Tuvo que ser una falta lejana y un descuido de Adrián Romero las que pusieron algo de picante a la noche, sin mayores consecuencias.

Quizá para ponerle algo de interés a un partido falto de ideas, Alexander Medina y Augusto Fernández iniciaron en el minuto 30 una absurda trifulca a raíz de una simple falta, que no pasó a mayores, y que el chileno Carlos Chandía solventó con sendas tarjetas amarillas.

Poco después apareció el 'Muñeco' Gallardo, que se libró de la marca tricolor y se plantó en solitario frente a Rodrigo Muñoz tan sólo para dejarse neutralizar frente al área chica.

Y cuando el partido pintaba para irse al descanso sin goles, el veloz centrocampista local Álvaro Fernández aprovechó una buena pelota suelta en el área para abrir el marcador en el minuto 40.

Tras la reanudación, el encuentro se animó tras una falta desde un lateral del área lanzada por Federico Domínguez que estuvo a punto de sumar otro gol en el casillero local.

Ese lanzamiento abrió el momento más interesante del partido, con una serie de contraataques de un lado a otro del campo que rompieron la aburrida tónica en la que se había desarrollado el encuentro.

Falcao y Rubens Sambueza, por parte visitante, amenazaron con un buen desmarque y un potente disparo el marco local, mientras que los contraataques de Nacional despertaron a la hinchada local, que abarrotó el Estadio Centenario.

En uno de esos contraataques llegó el segundo tanto de Nacional, tras un disparo de Lodeiro en el minuto 73 que no pudo controlar el el guardameta de River, para que Medina terminara empujando el balón a la portería.

El gol culminó con el mejor momento de los 'millonarios' en el partido y permitió lucirse a las jóvenes figuras locales.

En la última jugada del partido, el defensa Mauricio Victorino ejecutó magistralmente una falta al borde del área que superó a un desconcertado Mariano Barbosa, que no acertó ni a moverse.

Alineaciones:

3. Nacional: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez; Álvaro Fernández (m.85, Roberto Brum), Oscar Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro; Alexander Medina (m.74, Santiago García) y Marcos Mondaini (m.66, Sergio Blanco). Entrenador: Gerardo Pelusso.

0. River Plate: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández (m.83, Mauro Rosales), Oscar Ahumada, Rubens Sambueza (m.83, Matías Abelairas), Marcelo Gallardo (m.66, Buonanotte); Radamel Falcao y Cristian Fabbiani. Entrenador: Néstor Gorosito.

Árbitro: Carlos Chandía (CHI). Amonestó a Ferrari (m.28), Medina (m.30), Fernández (m.30), Arizmendi (m.45), Quiroga (m.52), Morales (m.91). Expulsó con roja directa a García (m.93)

Goles: 1-0, m.40: Álvaro Fernández. 2-0, m.73: Alexander Medina. 3-0, m.95: Mauricio Victorino.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario, ante unos 50.000 espectadores.