4-1. El Aurora golea al San José en el torneo boliviano

  • La Paz, 8 mar (EFE).- Aurora goleó hoy por 4-1 al San José de Oruro en la cuarta jornada del torneo Apertura boliviano con tres dianas de Jaime Cardozo, máximo anotado de la Liga junto con el argentino Hernán Sillero, con cuatro tantos.

4-1. El Aurora golea al San José en el torneo boliviano

4-1. El Aurora golea al San José en el torneo boliviano

La Paz, 8 mar (EFE).- Aurora goleó hoy por 4-1 al San José de Oruro en la cuarta jornada del torneo Apertura boliviano con tres dianas de Jaime Cardozo, máximo anotado de la Liga junto con el argentino Hernán Sillero, con cuatro tantos.

En una jornada que confirmó al recién ascendido Nacional Potosí como líder de la clasificación, el 'equipo del pueblo' quiso olvidar los malos resultados que esta semana le dejaron casi fuera de la Copa Libertadores con esta clara victoria ante los de Oruro.

Cristian Díaz adelantó a los visitantes en el minuto 14, mientras que el paraguayo Derlis Paredes igualó el marcador para los de Julio César Valdivieso con un gol de penalti en el minuto 57 y Cardozo selló la imponente victoria de los celestes con sus tres tantos (ms. 72, 75 y 95).

El sábado, en el primer partido de la jornada, el Nacional de Potosí, que se está convirtiendo en la gran revelación de la temporada, logró con el empate a dos frente al Bolívar mantenerse a la cabeza de la tabla del torneo Apertura boliviano.

Los cuatro goles estuvieron a cargo de extranjeros: para el equipo potosino marcaron el uruguayo Alfredo Jara en el minuto 17 y el argentino Máximo Andrada en tiempo de reposición del segundo tiempo, mientras que para 'los académicos' anotaron el colombiano Jair Reynoso (m.47) y el uruguayo William Ferreira (m.49).

El otro equipo de la Villa Imperial, el Real Potosí, se mantiene con nueve puntos en el segundo lugar de la clasificación pese a caer derrotado ante el modesto Real Mamoré en Beni.

El uruguayo Rodrigo Bottaro, en el minuto 2 y Óscar Díaz, en el 29, dieron la primera victoria de la temporada a los locales, que el argentino Horacio Fernández redujo con un tanto en el minuto 70.

El Wilstermann de Cochabamba arrancó con un gol de penalti del paraguayo Francisco Esteche en el minuto 87 un punto ante The Strongest.

Los del argentino Julio César Toresani mostraron un juego conservador y no supieron defender la ventaja del gol de Pablo Vázquez (m.24) y se les complica la situación con sólo cuatro puntos y cerca del descenso directo.

Con idéntico resultado, empate a uno, finalizó el enfrentamiento entre Universitario y La Paz FC. en la ciudad de Sucre, con goles del paraguayo Nicolás Raimondi (m.15) y Carlos Vargas (m.63) para los paceños.

En el estadio Tahuichi Aguilera, el clásico cruceño finalizó con una victoria del Blooming sobre el Oriente Petrolero por 2-0 con goles del capitán Alejandro Gómez (m.60) y Carlos Sabja (m.78).

Este resultado da un respiro a los del uruguayo Pablo Respeto y hunde en el fondo de la clasificación al Oriente Petrolero con sólo dos puntos.