A fuerza de goles el Cerro Porteño se afianza como líder en Paraguay

  • Asunción, 8 mar (EFE).- El Cerro Porteño, dirigido por el argentino Pedro Troglio, goleó hoy 4-0 al 2 de Mayo y se afianzó como líder en solitario del Torneo Apertura de Paraguay, al completarse la cuarta jornada de la competición del certamen.

A fuerza de goles el Cerro Porteño se afianza como líder en Paraguay

A fuerza de goles el Cerro Porteño se afianza como líder en Paraguay

Asunción, 8 mar (EFE).- El Cerro Porteño, dirigido por el argentino Pedro Troglio, goleó hoy 4-0 al 2 de Mayo y se afianzó como líder en solitario del Torneo Apertura de Paraguay, al completarse la cuarta jornada de la competición del certamen.

El argentino Javier Villarreal (m.73) fue el autor del uno de los goles que permitieron al Cerro sumar doce puntos y mantener una racha de cuatro triunfos consecutivos.

La danza de goles también incluyó a David Mendoza (m.31), César Ramírez (m.38) y Jorge Brítez (m.73), mientras que el 2 de Mayo, que sigue sin encontrar la fórmula para obtener un triunfo, se mantiene anclado en el penúltimo lugar de la clasificación.

Por su parte, el Olimpia, segundo, no pudo repetir su hazaña del miércoles pasado, cuando se impuso por 1-0 ante el 2 de Mayo, y debió conformarse con un empate (0-0) de visitante contra el 12 de Octubre de Itauguá, a unos 25 kilómetros al este de Asunción.

Libertad, campeón de Liga 2008 y uno de los representantes paraguayos en la Copa Libertadores de América, también obtuvo la paridad (1-1) ante el Nacional.

El cuadro 'liberteño', que se impuso el día 5 pasado por 2-0 al San Lorenzo de Argentina, sumó nueve puntos en la cima del Grupo 8 y quedó cerca de la siguiente fase de la competición continental.

El campeón paraguayo, que acumuló tres triunfos consecutivos en la llave, supera al San Lorenzo que lleva tres puntos, los mismos que el Universitario de Deportes peruano, que el próximo martes recibirá al San Luis de México, colista sin unidades.

En otro encuentro, el Rubio Ñú, recientemente ascendido a la Primera División, sorprendió al Sol de América, ante el que se impuso por 3-1 con los goles de Osvaldo Hocbecker (m.33), Pablo Velázquez (m.70) y Freddy Vera (83).

El tanto del equipo visitante fue anotado por Lorenzo Frutos (m.86).

En el solitario partido de inicio de la jornada disputado el sábado, el Tacuary se impuso de local por 1-0 al Guaraní, otro representante paraguayo en la Libertadores que en la competición local registra dos derrotas, un triunfo y un empate.