Argentina y Canadá a semifinales tras golear a EE.UU. y México

  • Santiago de Chile, 10 mar (EFE).- Las selecciones de Argentina y Canadá aseguraron hoy su paso a las semifinales del Panamericano masculino de Hockey sobre hierba al ganar por goleada a Estados Unidos y México, respectivamente.

Argentina y Canadá a semifinales tras golear a EE.UU. y México

Argentina y Canadá a semifinales tras golear a EE.UU. y México

Santiago de Chile, 10 mar (EFE).- Las selecciones de Argentina y Canadá aseguraron hoy su paso a las semifinales del Panamericano masculino de Hockey sobre hierba al ganar por goleada a Estados Unidos y México, respectivamente.

En el Grupo A, Argentina aplastó a Estados Unidos por 8-0, resultado que le aseguró el primer lugar del grupo con un rendimiento de nueve puntos, 33 goles a favor y ninguno en contra.

En sus partidos anteriores, el equipo argentino había vapuleado a Uruguay por 18-0 y a Trinidad y Tobago por 7-0. Estados Unidos quedó segundo y avanzó también a las semifinales, mientras Uruguay y Trinidad y Tobago, sin posibilidades, deben disputar todavía el último partido del grupo..

En el partido de hoy, los goles argentinos fueron convertidos por Pedro Ibarra (tres), Juan Gilardi (dos), Matías Vila (dos) y Facundo Calloni.

Canadá superó a México por 7-3 y avanzó a la semifinal, aunque deberá esperar el resultado del partido Chile-Brasil para determinar si como primero o segundo del Grupo B, aunque los chilenos necesitan ganar por más de ocho goles de diferencia para quedarse con el primer lugar.

Los goles de Canadá fueron anotados por Scout Tupper, en tres ocasiones, mientras Wayne Fernández y Rob Short marcaron dos cada uno.

Para México descontaron Rubén Martínez, Pol Moreno y Francisco Aguilar.

El ganador del torneo obtendrá la clasificación al mundial que se disputará el próximo año en la India.