Carla Suárez se medirá a Jelena Jankovic en la final del 'Andalucía Tennis Experience'

MARBELLA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

La tenista española Carla Suárez y la serbia Jelena Jankovic se medirán mañana en la final del 'Andalucía Tennis Experience', tras superar en semifinales a la rumana Sorana Cirstea y a la también española Anabel Medina, respectivamente.

Jankovic fue la última en certificar su presencia en la final, después de doblegar a Medina (7-5 y 6-2) en un partido, que podría repetirse en la eliminatoria de permanencia de la Copa Federación, y que comenzó con dominio de la balcánica tras intercambiar varias roturas con la valenciana.

Y es que la española pudo aguantar el tenis directo de Jankovic e incluso romper su saque para contar con opciones de apuntarse la primera manga. Sin embargo, Medina volvió a perder su servicio en el momento decisivo para caer 7-5.

La levantina, que intentó reaccionar, no encontró la tecla a pesar del 'break' incial. Así pasó, que Jankovic tiró de casta para volver a desequilibrar el choque a su favor (4-2). Los dos siguientes juegos también fueron para ella, con lo que confirmó su candidatura al título.

Por su parte, Carla Suárez sufrió más de lo previsto, visto el desarrollo inicial del encuentro frente a la rumana Sorana Cirstea, séptima favorita, y que finalmente cedió en tres mangas por 6-2, 6-7(5) y 6-2 después de un partido lleno de alternativas.

La canaria no pasó apuros durante buena parte de la mitad del partido, donde tuvo contra las cuerdas a la centroeuropea, que víctima de sus muchos errores no forzados se vio prácticamente con el partido perdido antes de iniciar una remontada que no culminó con éxito por un nuevo hundimiento.

Suárez, quinta cabeza de serie, se hizo con la primera manga con relativa facilidad tras sobreponerse a un inicio nervioso y se puso rápidamente por delanter con un cómodo 6-2.

Cirstea no reaccionó y se vio abajo 4-1 abajo en el segundo set. A partir de ahí, la rumana mejoró y aprovechó la falta de concentración de la española, que tuvo una bola de partido, y saque para ganar con 5-4 y 6-5.

No cerró el partido en ambas y su rival forzó el tercer parcial en la 'muerte súbita'. En la manga definitiva, el guió siguió hacia el lado de Cirstea que se puso 2-0 y llevó el temor a las gradas. Sin embargo, en el peor momento, Suárez reaccionó y le endosó seis juegos consecutivos para meterse en su primera final.

--RESULTADOS.

Semifinales.

CARLA SUÁREZ NAVARRO (ESP/N.5) a Sorana Cirstea (RUM/N.7) 6-2, 6-7(5), 6-2.

Jelena Jankovic (SER/N.2) a ANABEL MEDINA (ESP/N.4), 7-5 y 6-2.