Defensor y Peñarol vencen y Nacional empata en el arranque del Clausura

  • Montevideo, 22 feb (EFE).- Defensor Sporting, actual campeón, y el histórico Peñarol arrancaron con sendos triunfos por la mínima el Clausura uruguayo, mientras que Nacional no pudo pasar del empate a dos goles frente a Juventud.

Defensor y Peñarol vencen y Nacional empata en el arranque del Clausura

Defensor y Peñarol vencen y Nacional empata en el arranque del Clausura

Montevideo, 22 feb (EFE).- Defensor Sporting, actual campeón, y el histórico Peñarol arrancaron con sendos triunfos por la mínima el Clausura uruguayo, mientras que Nacional no pudo pasar del empate a dos goles frente a Juventud.

Defensor se impuso el sábado a domicilio a Cerro en el partido inaugural de la segunda fase del torneo uruguayo con un gol de Diego De Souza, horas antes de viajar a Colombia para medirse a Independiente Medellín por la Copa Libertadores.

En el otro partido adelantado de la jornada, un desdibujado Peñarol, que sigue sin convencer, se impuso con un gol de penalti de Antonio Pacheco al Montevideo Wanderers, equipo en el que debutaron los argentinos Salvador Capitano como técnico y los futbolistas Mauricio Yedro y Héctor Álvarez.

En el partido de la jornada, Nacional, que se proclamó campeón del Apertura la semana pasada y que el miércoles derrotó por 3 a 0 a Nacional de Asunción en la Libertadores, no pudo superar al Juventud y empató a dos goles.

En un entretenido encuentro, el cuadro blanco se adelantó con un gol de Álvaro Fernández (m.22), que fue respondido en el inicio de la segunda parte por Matías Britos (m.49) con un tiro desde fuera del área y por Antonio Fernández (m.70) tras una gran jugada por el lateral izquierdo.

Sin embargo, Nacional se lanzó al ataque y asedió la portería de Juventud hasta que Alexander Medina en el minuto 87 estableció el resultado definitivo.

En el último suspiro la actuación del portero de Juventud Martín Góngora evitó que los blancos le dieran la vuelta al resultado.

En una jornada marcada por la fuerte lluvia que azotó Uruguay durante todo el día, Tacuarembó sacó un gran resultado al ganar por tres goles a dos a Bella Vista como visitante, mientras que River Plate y Rácing empataron a dos goles.

Los encuentros Danubio-Cerro Largo (1-1) y Central Español-Rampla Juniors (2-2) fueron otros resultados en esta fecha plagada de empates.

La jornada dejó también la suspensión del partido entre Liverpool y Villa Española, debido a la expulsión de este último equipo del campeonato.

Villa Española, con el menor presupuesto de todo el campeonato, no pudo cancelar a tiempo una deuda de 60.000 dólares con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y ex futbolistas y técnicos de la plantilla y perdió la categoría automáticamente.

A partir de ahora, los equipos que tenían previsto cruzarse con Villa Española tendrán una jornada de descanso.