El Defensor Sporting amplió su ventaja al frente del torneo Clausura del fútbol uruguayo

  • Montevideo, 5 abr (EFE).- El Defensor Sporting, actual campeón de la Liga uruguaya, amplió su ventaja al frente de la clasificación del torneo Clausura uruguayo tras completarse hoy la sexta jornada en la que tiene 16 puntos.

El Defensor Sporting amplió su ventaja al frente del torneo Clausura del fútbol uruguayo

El Defensor Sporting amplió su ventaja al frente del torneo Clausura del fútbol uruguayo

Montevideo, 5 abr (EFE).- El Defensor Sporting, actual campeón de la Liga uruguaya, amplió su ventaja al frente de la clasificación del torneo Clausura uruguayo tras completarse hoy la sexta jornada en la que tiene 16 puntos.

El Defensor superó el sábado por 3-2 al Nacional (8), campeón del Apertura y le sacó tres puntos de ventaja al Peñarol (13), que hoy venció por 1-0 al Tacuarembó (3) y alcanzó el segundo lugar en la clasificación.

El gol del Peñarol fue obra de Carlos Bueno (m.87) de penalti.

El ganador jugó todo el segundo tiempo con diez futbolistas por la expulsión del defensa Maximiliano Arias (m.44).

El Cerro (12), hasta ahora segundo, perdió el sábado por 2-1 en su visita al Cerro Largo (8) y cayó el tercer lugar.

El Montevieo Wanderers (7) logró su segunda victoria en el campeonato, esta vez por un claro 3-0 frente al Central Español (4) con dos goles de Diego Chávez (m.44 y 49) y el restante de Jonathan Charquero (m.63).

El Bella Vista (5), en un partido de gran interés para evitar la pérdida de categoría sumó su primera victoria en cinco partidos y le ganó por 3-0 al Juventud (4).

Los goles del Bella Vista fueron obra de Hernán Figueredo (m.40) y Aldo Díaz en dos ocasiones (m.60 y 80).

El Rampla Juniors (6) y el Liverpool (5) igualaron en un gol.

El argentino Alfredo Guevara (m.45) de penalti adelantó al Rampla Juniors y Emiliano Alfaro (m.55) marcó la igualdad.

La plantilla del Nacional viajará mañana hacia Buenos Aires para visitar el martes al argentino River Plate, en partido correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, y el Defensor Sporting visitará el próximo jueves al brasileño Sao Paulo en encuentro del Grupo 4.