El guardameta Miguel Pinto, "un héroe" en la portería de la Universidad de Chile

  • Santiago de Chile, 26 feb (EFE).- La memorable actuación del portero Miguel Pinto, de 26 años, permitió anoche a la Universidad de Chile un empate a domicilio sin goles ante el Gremio, al que los especialistas consideran el rival mas fuerte en el Grupo 7 de la Copa Libertadores y, de paso, erigirse en figura de la jornada.

El guardameta Miguel Pinto, "un héroe" en la portería de la Universidad de Chile

El guardameta Miguel Pinto, "un héroe" en la portería de la Universidad de Chile

Santiago de Chile, 26 feb (EFE).- La memorable actuación del portero Miguel Pinto, de 26 años, permitió anoche a la Universidad de Chile un empate a domicilio sin goles ante el Gremio, al que los especialistas consideran el rival mas fuerte en el Grupo 7 de la Copa Libertadores y, de paso, erigirse en figura de la jornada.

Ante el dominio local surgieron los reflejos felinos de Pinto, quien tuvo una noche inspirada, ya que sus acertadas intervenciones acallaron el grito de gol del conjunto brasileño.

Para muchos fue el mejor partido profesional de su vida.

'Miguelín', como le dice la hinchada, con su cara de 'cabro (niño) chico', se convirtió anoche en el estadio Olímpico, de Porto Alegre, en el héroe de los jugadores universitarios.

"Sus manos se agigantaron", afirmó hoy un rotativo chileno al alabar la actuación del jugador que apenas ha tenido ocho participaciones internacionales.

Y no hay cómo dudarlo.

Los brasileños lanzaron 25 remates directos a la puerta y muchos fueron neutralizados por el meta, a la postre un 'villano' para los brasileños que, pese al dominio, tuvieron en Pinto, de 1,85 metros de estatura, un muro infranqueable.

La Universidad de Chile alcanzó en el debut su primer punto en la fase de grupos del certamen continental.

En un momento del partido Pinto realizó una triple salvada que obligó a los propios hinchas del Gremio a aplaudir.

Pinto asumió la plaza de titular de la Universidad de Chile en el torneo Apertura de 2006.

En principio, llamó la atención por los vistosos buzos, a la usanza de Jose Luis Chilavert.

Al año siguiente, Pinto tuvo memorables actuaciones y fue proclamado el mejor jugador azul de una temporada en la que los hinchas le dedicaba cánticos cariñosos.

Fue convocado por el argentino Marcelo Bielsa a la selección absoluta en 2008 como reserva de Claudio Bravo.

Participó en una gira de la selección chilena en 2006 en Europa y jugó los partidos contra Costa de Marfil e Irlanda del Norte.

Su primer partido internacional como titular de la Universidad de Chile lo jugó el 28 de enero contra el Pachuca, en la primera fase de la Copa Libertadores.

Ganaron por 1-0 en Santiago y en la vuelta, el pasado 4 de febrero, hizo su segunda participación en Copa Libertadores. Pese a perder por 2-1, se clasificaron para la fase de grupos.

Aún se recuerda en la agonía de ese partido en territorio mexicano un soberbio vuelo suyo para neutralizar un tiro franco que pudo significar el tercer gol de los 'Tuzos', el de la clasificación.

Pero la historia de Pinto es otra.