El Nacional buscará ganar su primer partido y frenar el avance del San Martín

  • Asunción, 6 abr (EFE).- Nacional de Paraguay buscará este martes ganar su primer partido en el Grupo 3 de la Copa Libertadores y frenar el avance del Universidad de San Martín de Perú, que con seis puntos en la tabla quiere dar un paso gigante hacia los octavos de final.

El Nacional buscará ganar su primer partido y frenar el avance del San Martín

El Nacional buscará ganar su primer partido y frenar el avance del San Martín

Asunción, 6 abr (EFE).- Nacional de Paraguay buscará este martes ganar su primer partido en el Grupo 3 de la Copa Libertadores y frenar el avance del Universidad de San Martín de Perú, que con seis puntos en la tabla quiere dar un paso gigante hacia los octavos de final.

El equipo paraguayo irá en busca de un triunfo en Asunción que podría alimentar sus leves esperanzas de remontar en la competición continental, ya que marcha colista sin puntos luego de tres derrotas en igual número de compromisos.

Nacional de Uruguay lidera la llave con nueve puntos y el River Plate argentino, su rival de este martes en Buenos Aires, acumula tres unidades en la clasificación.

El estratega del Nacional paraguayo, Daniel Raschle, puso a prueba el viernes pasado a las principales figuras de la plantilla en el partido de Liga local en el que su equipo se impuso por 2-0 al Guaraní, otro de los representantes del país en la Libertadores.

Los autores de los goles fueron Guillermo Beltrán y Julio Ortellado, reemplazo del primero en el minuto 84..

Por su parte, el entrenador del Universidad de San Martín, Víctor Rivera, opinó ante de salir de Perú que el partido de este martes será "difícil" y de "alto riesgo".

Rivera, quien incluyó a 18 jugadores en la lista de viajeros, consideró además que una eventual victoria aún no les permitirá clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

Para el partido de este martes, que se disputará en el estadio 'Feliciano Cáceres' de la localidad de Luque, aledaña a Asunción, fueron excluidos de la lista del conjunto peruano los lesionados Atilio Muente y Carlos Fernández.

Tras el compromiso ante los paraguayos, Universidad de San Martín se medirá en Lima con el Nacional de Uruguay, el 21 de abril, y nueve días después visitará al River Plate en Buenos Aires.

El Nacional paraguayo aguardará al River Plate el 23 de abril en Asunción y, posteriormente, visitará a su homólogo uruguayo en Montevideo el día 30.

Alineaciones probables:

Nacional (PAR): Ignacio Don; Raúl Piris, Herminio Miranda, Arnaldo Espínola, Inca, Marcos Melgarejo, Jorge Núñez, Ramón Cáceres, Fabio Escobar, Hebert Arriola y Guillermo Beltrán. Entrenador: Daniel Raschle.

San Martín: Leao Butrón; Huamán, Jorge Reyes, Christian Ramos, Guillermo Guizasola, John Hinostroza, Josepmir Ballón, Héctor Díaz, Pedro García, Gonzalo Ludueña y Martín Arzuaga. Entrenador: Víctor Rivera

Árbitro: Paulo C. Oliveira, de Brasil, asistido por sus compatriotas Ednilson Corona y Roberto Braatz.

Estadio: Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, en Luque

Hora: 18:00 (22:00 GMT).