El Univ.de Chile goleó al Chicó, "como tenía que ser", según la prensa chilena

  • Santiago de Chile, 9 abr (EFE).- La prensa deportiva chilena afirma hoy que el Universidad de Chile goleó anoche al Boyacá Chicó (3-0), "como tenía que ser", para vengarse de la derrota que por igual marcador le había propinado antes el equipo colombiano y para reforzar su opción en la Copa Libertadores.

El Univ.de Chile goleó al Chicó, "como tenía que ser", según la prensa chilena

El Univ.de Chile goleó al Chicó, "como tenía que ser", según la prensa chilena

Santiago de Chile, 9 abr (EFE).- La prensa deportiva chilena afirma hoy que el Universidad de Chile goleó anoche al Boyacá Chicó (3-0), "como tenía que ser", para vengarse de la derrota que por igual marcador le había propinado antes el equipo colombiano y para reforzar su opción en la Copa Libertadores.

El triunfo dejó al equipo universitario en el segundo lugar del Grupo 7 y con los octavos de final más cerca, coinciden los principales diarios de Santiago, aunque matizan con declaraciones de los propios jugadores en el sentido de que la clasificación no se puede aún dar por sellada.

Según el diario El Mercurio, la "U" cumplió anoche una de sus mejores presentaciones del año para y ahora repara "el embalaje final" hacia la siguiente fase de la Copa, que podría asegurar la próxima semana, cuando reciba en Santiago al Gremio de Porto Alegre.

Con los goles de Emilio Hernández, el uruguayo Juan Manuel Olivera y el paraguayo Nelson Cuevas, "los azules le devolvieron la mano a los colombianos y escalaron al segundo lugar del grupo 7", sentencia el decano de la prensa chilena.

El diario La Tercera, por su parte, destaca que el equipo dirigido por el uruguayo Sergio Markarian se mantiene invicto y sin goles en contra en sus partidos como local, en una "cosecha perfecta" hasta el momento, además de sostener que el partido "clave" para la "U" era el de anoche.

"La clasificación a octavos está al alcance de la mano", afirma La Tercera, mientras el diario La Nación dice en su edición digital que Universidad de Chile "le devolvió la mano" al Boyacá Chicó, al ganarle por el mismo marcador que el equipo colombiano obtuvo a su favor el pasado 18 de marzo en Tunja.

El conjunto universitario "fue superior a su rival durante todo el encuentro", sentencia La Nación, mientras el diario Las Últimas Noticias dedica su atención al centrocampista Emilio Hernández, con una gran foto de portada para destacarlo como la figura del partido y convertirlo, en interiores, en "el príncipe azul".

El popular La Cuarta coincide en destacar a Hernández y afirma que el "Choro" (apodo del jugador), "dejó así de chicó al Boyacá", además de afirmar que el equipo chileno "se vengó de los colombianos y dio un paso gigante en su afán de avanzar en la Copa".

Según el tabloide, "los casi 45 mil chascones (melenudos) que llegaron al Nacional no olvidarán la noche de ayer ni aunque se fumen una tonelada de eso que florece en abril. Es que el Bulla (otro apodo del equipo) mostró ante Boyacá Chicó lo mejor de su repertorio y, a diferencia de otras veces en nuestra historia deportiva internacional, lo ratificó con una boleta simbólica".