Iván Hurtado admite que los jugadores son los responsables de la crisis de Millonarios

  • Bogotá, 21 abr (EFE).- El ecuatoriano Iván Hurtado admitió hoy que los jugadores son los responsables de la crisis de resultados que afecta al Millonarios de Bogotá y prometió que lucharán "hasta el final" por avanzar a la liguilla en Colombia y, de paso, salvar al entrenador del equipo, el colombo-argentino Oscar Quintabani.

Bogotá, 21 abr (EFE).- El ecuatoriano Iván Hurtado admitió hoy que los jugadores son los responsables de la crisis de resultados que afecta al Millonarios de Bogotá y prometió que lucharán "hasta el final" por avanzar a la liguilla en Colombia y, de paso, salvar al entrenador del equipo, el colombo-argentino Oscar Quintabani.

Hurtado, cuya continuidad en Millonarios fue garantizada por el presidente del conjunto, Juan Carlos López, dijo también que desestimaba la petición de otro de los miembros de la junta directiva, Carlos Robledo, en el sentido de que el defensor ecuatoriano y otros futbolistas debían salir por bajo rendimiento.

La declaración del jugador ecuatoriano se produjo después de que López confirmase la salida del equipo del centrocampista argentino Carlos Marinelli y dijese que la permanencia del técnico Quintabani quedaba condicionada a que Millonarios se clasifique a las semifinales del Torneo Apertura del fútbol colombiano.

Millonarios se ubica en la casilla 14 de la clasificación general del Apertura, con solo 11 puntos de 36 posibles, y está en peligro de quedar eliminado, a menos que derrote este sábado en el clásico capitalino al Independiente Santa Fe de Bogotá y gane los otros cinco partidos que le restan en la fase regular.

Independiente Santa Fe, undécimo en la tabla con 15 puntos, ocho menos que el líder, el Deportes Tolima, también busca clasificarse a la semifinal del Torneo Apertura, que disputarán ocho equipos, por lo que el clásico ante Millonarios será crucial, en especial para este último equipo.

"Sabemos que es una situación muy compleja y difícil, pero mientras haya posibilidad (matemática), vamos a luchar. Por eso de aquí en adelante tenemos que ganar los partidos que faltan", dijo Hurtado a la prensa.

Añadió que los jugadores del Millonarios están conscientes "de que cada vez se complica un poco más la clasificación".

"Pero depende de nosotros y mientras sea así vamos a luchar hasta el final (...) tenemos 18 puntos por disputar y vamos a trabajar para conseguirlos", enfatizó.

Hurtado dijo que "el problema de Millonarios está en que las cosas no han salido como se pensaban desde el semestre anterior".

"Ninguno de nosotros pensó estar en la situación que estamos ahora y reconozco que como jugadores somos responsables, es la verdad, y (lo) estamos asumiendo como profesionales por el bien de la hinchada y de la gente que confía en nosotros", declaró el defensor y también capitán de la selección ecuatoriana.

Al referirse a las declaraciones de Robledo, en el sentido de que él, Marinelli y varios jugadores colombianos debían salir del equipo por bajo rendimiento, Hurtado señaló que los "únicos dirigentes" que conoce en el Millonarios son el presidente López y el accionista y ex seleccionador colombiano, Luis Augusto García.

"Siempre he respetado el criterio de los demás. Sin embargo, los únicos dirigentes que conozco desde que llegué a Millonarios son García y el presidente López. No conozco a nadie más. Entonces que (Robledo) diga lo que quiera, a mí los comentarios me tienen sin cuidado", dijo el futbolista tras el entrenamiento del martes.

Hurtado llegó en 2008 a Millonarios tras ser recomendado por Quintabani, quien le tuvo como uno de sus 'hombres de confianza' en el Atlético Nacional de Medellín cuando este equipo ganó los torneos Apertura y Finalización en 2007.

Quintabani, que en el entrenamiento del martes habló con sus pupilos sobre la situación del equipo, había señalado previamente que no permitiría que destituyeran a ninguno de los jugadores, tal como pedía el dirigente Robledo.

"Creo en los jugadores que tengo (...) bajo mi gobierno no se va ningún jugador y no avalo la salida de nadie, y si no, también me voy yo", enfatizó el entrenador, según la prensa local.