La prensa chilena ve positivo el empate con diez jugadores ante Uruguay

  • Santiago de Chile, 2 abr (EFE).- La prensa deportiva chilena considera hoy que por haber jugado casi 60 minutos con un jugador menor el empate 0-0 que la selección obtuvo anoche frente a Uruguay es positivo en el camino de la "Roja" hacia el Mundial de Sudáfrica.

La prensa chilena ve positivo el empate con diez jugadores ante Uruguay

La prensa chilena ve positivo el empate con diez jugadores ante Uruguay

Santiago de Chile, 2 abr (EFE).- La prensa deportiva chilena considera hoy que por haber jugado casi 60 minutos con un jugador menor el empate 0-0 que la selección obtuvo anoche frente a Uruguay es positivo en el camino de la "Roja" hacia el Mundial de Sudáfrica.

Los principales diarios de Santiago coinciden en que pese al sabor amargo que el resultado pudo dejar en los hinchas, que esperaban una victoria, Chile se mantuvo tercero en la clasificación y mantuvo tres puntos de ventaja sobre Uruguay, un rival directo en la puja sudamericana hacia la Copa del Mundo.

Asimismo, subrayan que la temprana expulsión de Mauricio Isla (m.33) en una "equivocada" decisión del árbitro argentino Héctor Baldassi, fue determinante para Chile, que pasó de dominador a dominado y sufrió mucho para mantener el marcador en blanco hasta el final.

En ese contexto, el portero Claudio Bravo es elevado a la categoría de héroe por los diarios, que aplauden la actuación "perfecta" del jugador del Real Sociedad español, como lo admitió tras el partido el técnico uruguayo, Óscar Tabárez, para quien el cancerbero tuvo intervenciones "casi milagrosas".

"Chile empata con Uruguay, jugando con diez hombres casi una hora", titula el diario El Mercurio, que en su sección deportiva dice "de oro", respecto del punto obtenido por el once que dirige Marcelo Bielsa.

Para el decano de la prensa chilena, "de la angustia también se sacan dividendos" y afirma que con 20 puntos después de doce jornadas el pronóstico "es buenísimo: jugando todos contra todos nunca un equipo en esa posición ha quedado afuera del mundial.

"Empate con sudor y lágrimas", afirma en tanto el diario La Nación, en cuya opinión el empate deja "satisfecho" a Chile y coincide en que la expulsión de Isla condicionó a tal punto al equipo que el empate final "tuvo una valoración más que positiva".

Para el diario La Tercera, con el "sufrido" empate de anoche, "crecen las opciones para llegar al Mundial", apuntaladas también por las derrotas de Argentina y Colombia, en tanto que subraya que es "importante" el punto obtenido y reflexiona que "para gozar hay que sufrir".

El diario Las Últimas Noticias dedica su portada al portero chileno, con una gran foto y la palabra "Bravísimo", mientras en interiores le dedica la frase "estas manos sí que son milagrosas".

"¡Tranquilo papá!. Este puntito nos llevará al safari", destaca por su parte el popular La Cuarta, que agrega: "Seguimos terceros y mantenemos tres puntos de ventaja sobre los charrúas, aunque admite que "sufrimos, ¡Uf!, que sufrimos".