La selección de Honduras viajó a Trinidad y Tobago para el partido del sábado

  • Tegucigalpa, 26 mar (EFE).- La selección de Honduras viajó hoy a Puerto España, donde este sábado disputará ante la de Trinidad y Tobago un partido del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, informó una fuente deportiva en Tegucigalpa.

Rueda no puede contar con dos de los mejores jugadores que tiene Honduras, el delantero David Suazo, recién desligado por lesión del Benfica de Portugal, y Edgar Álvarez, del Pisa, de Italia.

Rueda no puede contar con dos de los mejores jugadores que tiene Honduras, el delantero David Suazo, recién desligado por lesión del Benfica de Portugal, y Edgar Álvarez, del Pisa, de Italia.

Tegucigalpa, 26 mar (EFE).- La selección de Honduras viajó hoy a Puerto España, donde este sábado disputará ante la de Trinidad y Tobago un partido del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, informó una fuente deportiva en Tegucigalpa.

Un portavoz de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) dijo a periodistas que el equipo partió a Trinidad y Tobago desde la ciudad estadounidense de Miami (Florida), luego de una semana de preparación en Fort Lauderdale.

"Hay mucho optimismo y confianza por el buen nivel de los jugadores y esperamos lograr un buen resultado en Trinidad y Tobago", añadió la misma fuente.

El conjunto de Honduras, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, inició el pasado 11 de febrero su participación en el hexagonal de la Concacaf con una derrota (0-2) como visitante ante Costa Rica.

Rueda no puede contar con dos de los mejores jugadores que tiene Honduras, el delantero David Suazo, recién desligado por lesión del Benfica de Portugal, y Edgar Álvarez, del Pisa, de Italia.

Los delanteros Walter Martínez, del Alavés de España, y Saúl Martínez, del Marathón de Honduras, tampoco pudieron integrar la selección hondureña debido a sendas lesiones.

La baja más sensible es la de Suazo, por su calidad futbolística, que demostró durante ocho temporadas en el Cagliari y el Inter de Italia, y recién en el Benfica, donde cerró anticipadamente su campaña por una lesión de meniscos que le ha llevado al quirófano.

El jugador, que sigue ligado al Inter, fue intervenido quirúrgicamente en Italia.

Álvarez decidió no integrar la selección por razones que se desconocen, después de que se esperaba su llegada el pasado lunes a la concentración en Fort Lauderdale.

Rueda también echó mano para el partido contra Trinidad y Tobago del sábado, y ante México, el 1 de abril, del centrocampista Julio César León, quien había sido separado desde a finales de 2008 por indisciplina, y del defensor central Samuel Caballero.

León actúa en el Parma de Italia, en tanto que Caballero, otro de los veteranos de Honduras, milita en el Chang Chun Yatai, de China.

Rueda comentó desde Miami a la prensa en Tegucigalpa que en todo equipo siempre hay imprevistos y que aunque siempre tuvo en mente a Suazo y Álvarez, estaba preparado para suplirlos ante una eventual ausencia forzada, como ha ocurrido.

El seleccionador agregó que con los jugadores que dispone se puede regresar de Trinidad y Tobago con un buen resultado, que le permita enfrentar a México con más tranquilidad.

La plantilla de Honduras que viajó a Trinidad y Tobago es la siguiente:

Porteros: Noel Valladares, Júnior Morales y Ricardo Canales.

Defensores: Erick Norales, Samuel Caballero, Mauricio Sabillón, Bonieck García, Osman Chávez, Emilio Izaguirre y Maynor Figueroa (Wigan, Inglaterra).

Centrocampistas: Amado Guevara (Toronto, EE.UU.), Ramón Núñez (Puebla, México) Róger Espinoza, Mario Rodríguez, Wilson Palacios (Tottenham, Inglaterra), Hendry Thomas, Danilo Turcios, Marvin Chávez y Julio César León.

Delanteros: Carlo Costly (Birmingham, Inglaterra) y Carlos Pavón (Necaxa, México).