ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La selecciona española juvenil debuta en el Campeonato de Europa con una gran victoria (3-0)

ROTTERDAM (HOLANDA), 4 (EUROPA PRESS)

La selección española juvenil debutó en los Campeonatos de Europa de Voleibol, que se disputan el el Pabellón Ahoy de Rotterdam, con una contundente y sorprendente victoria (3-0) ante Bielorrusia, uno de los equipos con más altura del campeonato.

Los pupilos de Ricardo Maldonado, que disputan su primer campeonato continental por méritos propios, presentaron una gran disciplina táctica y se encomendaron a la variedad ofensiva que otorgaban los remates de Carlos Baos, Jorge Almansa y Fran Ruiz, para romper el partido desde los primeros instantes de cada set.

España no se amilanó por ser el combinado con menos centímetros del torneo y presentó la lucha, la variedad ofensiva y el esfuerzo en defensa como principales armas, a lo largo de los tres sets que duró el encuentro.

Por su parte, Bielorrusia se veía incapaz de contener el vendaval de puntos rival, y pereció sin poder presentar batalla ante la solvencia nacional. Los errores propios de los bielorrusos terminaron por sumar un motivo más para la clarísima victoria española.

El combinado juvenil disputará su segundo partido de competición el próximo lunes ante Francia a las 13:00 horas y luchará por el liderato del grupo A.