Metapán derrota al Juventud en una jornada dominada por goles "extranjeros"

  • San Salvador, 9 abr (EFE).- El Metapán sigue hoy a la cabeza de la clasificación en el torneo clausura en El Salvador, tras imponerse por un cómodo 2-0 a Juventud Independiente, en una décima segunda jornada caracterizada por goles de factura extranjera.

Metapán derrota al Juventud en una jornada dominada por goles "extranjeros"

Metapán derrota al Juventud en una jornada dominada por goles "extranjeros"

San Salvador, 9 abr (EFE).- El Metapán sigue hoy a la cabeza de la clasificación en el torneo clausura en El Salvador, tras imponerse por un cómodo 2-0 a Juventud Independiente, en una décima segunda jornada caracterizada por goles de factura extranjera.

Metapán, que defiende su puesto de campeón en el torneo pasado, logró tres valiosos puntos en casa, gracias a las intervenciones del paraguayo Gabriel Garcete y el uruguayo Paolo Suárez.

Garcete fue el encargado de abril el marcador al minuto 67, después de colarse entre la defensa y conectar un cabezazo que desvió la pelota hasta el fondo de la red.

Suárez, por su parte, superó la marca y conectó un disparo que pasó entre las piernas del arquero Fidel Mondragón, al minuto 83.

También tuvo una jornada productiva el Nejapa, que superó por un tanto al Águila, en un resultado que le permitió avanzar dos puestos en la tabla y situarse como escolta del líder, con lo que destronó al Firpo.

El colombiano Andrés Medina marcó de cabeza el gol de la victoria para el visitante, al minuto 39.

La otra victoria de la fecha que se disputó este miércoles la protagonizó en su casa el Chalatenango, que venció al Vista Hermosa, en un encuentro en el que el visitante abrió el marcador al minuto 51, por intermedio del panameño Nicolás Muñoz.

Sin embargo, el "Chalate", como le conocen sus aficionados, puso a su favor las acciones con un penalti que convirtió el local Carlos Ayala al minuto 67 y un tiro libre que ejecutó el mexicano José Luis Osorio tras un falta pitada por el árbitro en las postrimerías del encuentro.

Pero fue el choque entre Alianza y Firpo el que se constituyó en el más complicado de la fecha, luego de que el árbitro Roberto Gutiérrez lo diera por terminado después de que un aficionado irrumpiera en la cancha y presuntamente agrediera al portero del equipo contrario, Juan José Gómez.

Alianza contaba hasta ese entonces con la mínima ventaja tras la anotación del seleccionado nacional Cristian Castillo, pero, según destacó hoy la prensa local, la decisión sobre el encuentro deberá emitirla el tribunal disciplinario.

La jornada la cerró el empate 1-1 entre el FAS y Balboa, con goles del colombiano Roberto Peña al minuto 19 por cuenta del local, mientras el uruguayo Alcides Banderas hizo lo propio para el club del departamento de La Unión (oeste), al minuto 41.

La próxima fecha la disputarán Firpo y FAS, Balboa y Juventud Independiente, Metapán y Chalatenango, Vista Hermosa y Águila, así como Nejapa y Alianza.