Quintabani renuncia al Millonarios de Colombia, que evalúa el caso de Iván Hurtado y Carlos Marinelli

  • Bogotá, 20 abr (EFE).- El colombo-argentino Oscar Quintabani renunció hoy como entrenador del Millonarios de Bogotá, equipo de mal paso en la Liga local que también evalúa la situación de varios jugadores, entre ellos el argentino Carlos Marinelli y el ecuatoriano Iván Hurtado, informaron fuentes del club.

Quintabani renuncia al Millonarios de Colombia, que evalúa el caso de Iván Hurtado y Carlos Marinelli

Quintabani renuncia al Millonarios de Colombia, que evalúa el caso de Iván Hurtado y Carlos Marinelli

Bogotá, 20 abr (EFE).- El colombo-argentino Oscar Quintabani renunció hoy como entrenador del Millonarios de Bogotá, equipo de mal paso en la Liga local que también evalúa la situación de varios jugadores, entre ellos el argentino Carlos Marinelli y el ecuatoriano Iván Hurtado, informaron fuentes del club.

La crisis del Millonarios, en el puesto 14 del Torneo Apertura del fútbol colombiano con once puntos y en peligro de quedar eliminado de la liguilla que definirá al campeón del primer semestre, se agravó el domingo cuando el conjunto perdió en casa (0-1) ante el Boyacá Chicó.

El Deportes Tolima lidera el Apertura, con 23 unidades, y está cerca de clasificarse a las semifinales.

Un comunicado emitido el lunes por los dirigentes del equipo capitalino confirmó que Quintabani dimitió al cargo que asumió a mediados de 2008 y que se está analizando si se acepta o no la renuncia.

"El profesor Óscar Héctor Quintabani puso su cargo a disposición del comité ejecutivo, solicitud que se está evaluando", señaló el comunicado.

Según la nota, los dirigentes del Millonarios se reúnen desde la mañana del lunes para tratar sobre "la crisis deportiva del equipo y las soluciones pertinentes".

Algunos medios de comunicación indicaron que, si los dirigentes aceptan la dimisión del entrenador, los ex jugadores colombianos Cerveleón Cuesta y Nilton Bernal se harán cargo de la plantilla de manera interina.

Quintabani ha dirigido al equipo en 30 partidos oficiales, de los cuales ganó 10, empató 9 y perdió 11.

Los medios indicaron que los dirigentes del conjunto capitalino también evalúan la situación de Marinelli, Hurtado y los jugadores colombianos Milton Rodríguez, Miguel Rojas, Mauricio Casierra y Javier Araujo, acusados por un sector de la prensa de bajo rendimiento en la presente campaña.

Hurtado, el capitán de la selección ecuatoriana que disputa las eliminatorias mundialistas sudamericanas, se convirtió en uno de los 'hombres de confianza" de Quintabani, incluso desde cuando actuaba en 2007 con el Atlético Nacional, conjunto que ganó los torneos Apertura y Finalización de ese año.

El defensor ecuatoriano, al que una lesión de rodilla le ha impedido mostrar todo lo que sabe, ha disputado 23 partidos y marcado un gol desde que llegó al Millonarios, en 2008.

Marinelli, un centrocampista que llegó el equipo bogotano procedente del Kansas City de la Liga Profesional de Fútbol de EE.UU. (MLS), ha disputado diez partidos completos, no anotado goles y ha sido expulsado tres veces, la más reciente el domingo pasado en el partido ante el Boyacá Chicó.