Quintabani saldrá de Millonarios si pierde, Marinelli se va y Hurtado sigue

  • Bogotá, 21 abr (EFE).- El entrenador del Millonarios de Bogotá, el colombo-argentino Oscar Quintabani, saldrá del equipo si queda eliminado de la liguilla y el centrocampista argentino Carlos Marinelli fue cesado, según declaraciones del presidente del club, Juan Carlos López, recogidas hoy por los medios de comunicación.

Quintabani saldrá de Millonarios si pierde, Marinelli se va y Hurtado sigue

Quintabani saldrá de Millonarios si pierde, Marinelli se va y Hurtado sigue

Bogotá, 21 abr (EFE).- El entrenador del Millonarios de Bogotá, el colombo-argentino Oscar Quintabani, saldrá del equipo si queda eliminado de la liguilla y el centrocampista argentino Carlos Marinelli fue cesado, según declaraciones del presidente del club, Juan Carlos López, recogidas hoy por los medios de comunicación.

López dijo también que el defensor ecuatoriano Iván Hurtado y otros jugadores colombianos, cuestionados por otro de los dirigentes por supuesto bajo rendimiento, seguirán en el conjunto capitalino, del mal paso en el actual Torneo Apertura y que hace 21 años no gana un título de Liga.

En la práctica, Quintabani, que el lunes puso su cargo a disposición de los directivos tras la derrota (0-1) que el Millonarios sufrió el domingo en casa ante el Boyacá Chicó, se jugará su permanencia en el cargo en el clásico de este sábado ante el Independiente Santa Fe, del técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Millonarios se ubica en la casilla 14 de la clasificación general del Torneo Apertura, con solo 11 puntos de 36 posibles, y está en peligro de quedar eliminado, a menos que derrote al Santa Fe y gane los otros cinco partidos que le restan.

Independiente Santa Fe de Bogotá, undécimo en la tabla con 15 puntos, ocho menos que el líder, el Deportes Tolima, también busca clasificarse a la semifinal del Apertura, que disputarán ocho equipos, por lo que el clásico ante Millonarios será de 'vida o muerte'.

"Mientras Quintabani tenga posibilidades matemáticas de avanzar a los cuadrangulares semifinales de Torneo Apertura, seguirá con el equipo, de lo contrario se irá", dijo López, al comentar los resultados de una reunión de la junta directiva, que se prolongó hasta la medianoche del lunes.

"Ese es el acuerdo (...) fue una propuesta muy sensata y la junta no insistirá más en retener al profesor Quintabani en la dirección técnica del equipo", agregó el dirigente.

Quintabani señaló, por su parte, Millonarios le "gusta mucho", aunque aseguró que no le ha "podido disfrutarlo".

"Ha sido un tiempo de buenas y malas y estoy encantado de dirigir acá", señaló el estratega, tras indicar que "se tiene una posibilidad de clasificación (y) confiamos en nuestro trabajo, a pesar de que los resultados no han sido buenos".

El entrenador colombo-argentino consiguió en 2006 el título del torneo colombiano con el Deportivo Pasto y un año después llevó al Atlético Nacional de Medellín a obtener un bicampeonato en los torneos Apertura y Finalización 2007, lo que le valió la fama de 'técnico campeón' con la que llegó en 2008 a Millonarios.

Las directivas del conjunto bogotano también decidieron excluir al centrocampista argentino Marinelli, acusado por un sector de la prensa de bajo rendimiento y de haber perjudicado al equipo tras sufrir varias expulsiones.

Marinelli, que llegó a Millonarios para el Torneo Apertura procedente de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) y que también actuó en el Boca Juniors de Argentina y varios equipos de Europa, estuvo de acuerdo con la decisión de los dirigentes, según López.

El centrocampista disputó 10 partidos con Millonarios, no marcó goles y fue expulsado en tres oportunidades.