"Riquelme era el jugador más pensante que tenía Argentina", dice César González

  • Buenos Aires, 25 mar (EFE).- El centrocampista venezolano César González dijo que Juan Román Riquelme "era el jugador más pensante que tenía la selección argentina" y que le hubiera gustado enfrentarlo el sábado próximo, en el partido de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 que se disputará en Buenos Aires.

"Riquelme era el jugador más pensante que tenía Argentina", dice César González

"Riquelme era el jugador más pensante que tenía Argentina", dice César González

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- El centrocampista venezolano César González dijo que Juan Román Riquelme "era el jugador más pensante que tenía la selección argentina" y que le hubiera gustado enfrentarlo el sábado próximo, en el partido de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 que se disputará en Buenos Aires.

"Todos sabemos lo que es Román como futbolista. Era el jugador más pensante que tenía la selección argentina. En lo personal, creo que con Riquelme hubiera sido mucho más lindo. Siempre es bueno enfrentar a los mejores", comentó el futbolista del Huracán argentino al matutino Clarín acerca del creativo boquense, que renunció al equipo nacional de su país.

En cuanto al seleccionador local Diego Maradona, "El maestrico" González dijo que "será magnífico que enfrente esté el número uno. Es una motivación extra".

"El del sábado es un partido lindo, también para nosotros. Sabemos lo que dice la historia y la jerarquía del rival. Pero eso no nos puede quitar de la cabeza que podemos hacer nuestro juego", indicó el jugador de 26 años que ha disputado 19 partidos con el equipo venezolano.

Tras señalar que "el mundo está repleto de 'cracks' argentinos", González dijo que "todos" los jugadores de la selección de Maradona preocupan a sus rivales. "Está Messi, está Agüero, está Tevez. Son todos grandes jugadores", añadió.

Al referirse al progreso del fútbol de su país, afirmó que la clave ha sido "el cambio de la mentalidad, sin dudas". "Ahora ya no nos conformamos. Y los jugadores crecen. Y, por ejemplo, cada vez hay más venezolanos jugando en otras ligas", mantuvo.

Pese a ese cambio, el partido del sábado "no será fácil", opinó el centrocampista titular del Huracán, equipo que se ha convertido en la sorpresa del torneo Clausura argentino y que el pasado fin de semana derrotó al líder Lanús por 3-0.