River no entiende dónde está parado, asegura la prensa argentina

  • Buenos Aires, 6 mar (EFE).- La derrota del River Plate argentino ante el San Martín de Porres peruano (2-1) en la Copa Libertadores, ha hecho coincidir a la prensa de su país en que el equipo sufre de los mismos males que el año pasado lo hundieron en el último puesto del torneo Apertura.

La prensa peruana celebra la victoria del San Martín en un angustioso partido frente al River

La prensa peruana celebra la victoria del San Martín en un angustioso partido frente al River

Buenos Aires, 6 mar (EFE).- La derrota del River Plate argentino ante el San Martín de Porres peruano (2-1) en la Copa Libertadores, ha hecho coincidir a la prensa de su país en que el equipo sufre de los mismos males que el año pasado lo hundieron en el último puesto del torneo Apertura.

"Salir a jugar como lo hizo River ante el Universidad de San Martín es no entender dónde está parado", afirmó hoy el matutino Clarín en un comentario en el que señala que "reaccionó muy tarde" y se quedó sin invicto como la semana pasada en la Liga de su país.

"River regaló una hora de juego y perdió ante un rival que tiene nivel de Nacional B (segunda división en Argentina)", mantiene el rotativo.

"River se vuelve de Lima con las manos vacías y más preocupado", titula el diario La Nación, que afirma que la actuación del equipo argentino en Perú "dejó otra sensación de incertidumbre".

"El matutino destaca que los riverplatenses afrontaron el partido "con pocas ideas, subidos al apuro y a la ansiedad para intentar revertir la imagen del partido que perdieron por goleada ante San Lorenzo (5-1)" el domingo pasado.

Según el diario deportivo Olé "River no mereció perder en Perú, pero un penalti mal pitado y otra pésima noche de su defensa bastaron para prolongar una semana bien negra".

"El equipo peruano, sin brillantez, tuvo la serenidad suficiente para manejar con criterio la ventaja que encontró en el primer tiempo; después reguló energías y apostó a un contragolpe -que nunca llegó- para liquidar el resultado", comenta el Diario Popular.

Los periódicos argentinos coinciden en que no hubo falta en la jugada en la que el árbitro colombiano José Buitrago pitó penalti, con el que el conjunto peruano abrió el marcador a los 37 minutos.