Se perfilan hegemonías en seis grupos y crecen dudas en los equipos de Argentina

  • Bogotá, 26 feb (EFE).- Equipos de Ecuador, Uruguay, Brasil, México, Colombia y Paraguay portan el estandarte de los grupos 2, 4, 5, 6, 7 y 8 de la Copa Libertadores al cabo de una semana que dejó 20 goles en ocho partidos y serias dudas a los argentinos Lanús y Estudiantes, el paraguayos Guaraní y el mexicano San Luis.

Se perfilan hegemonías en seis grupos y crecen dudas en los equipos de Argentina

Se perfilan hegemonías en seis grupos y crecen dudas en los equipos de Argentina

Bogotá, 26 feb (EFE).- Equipos de Ecuador, Uruguay, Brasil, México, Colombia y Paraguay portan el estandarte de los grupos 2, 4, 5, 6, 7 y 8 de la Copa Libertadores al cabo de una semana que dejó 20 goles en ocho partidos y serias dudas a los argentinos Lanús y Estudiantes, el paraguayos Guaraní y el mexicano San Luis.

Mientras el Lanús cayó vapuleado 3-1 por el Caracas y ahora es último de su grupo, Estudiantes se impuso con dificultad y un gol irregular al voluntarioso Universitario de Sucre una semana después de caer goleado por 3-0 en Belo Horizonte.

En el partido que cerró hoy la jornada, el San Luis Potosí cayó en su casa por 0-1 ante el Libertad. Con este resultado, la entidad mexicana sumó su segundo tropiezo, el primero en la primera jornada del Grupo 8, cuando fue aplastado 4-1 por el San Lorenzo.

El Deportivo Cuenca alcanzó una renta de tres puntos y un envidiable saldo goleador al cabo de dos partidos, suficientes para asumir la vanguardia del Grupo 2, en el que también ganaron, pero en una sola salida, el Deportivo Táchira y el Boca Juniors.

Los de Guillermo Duró vapulearon el martes sin miramientos por 4-0 al Guaraní que, de paso, quedó con la mácula de ser uno de los peores equipos en las primeras de cambio en la segunda fase: sin puntos tras dos partidos, con un tanto a favor y seis en contra.

El empate sin goles admitido en casa por el Independiente Medellín al Defensor Sporting dejó al conjunto uruguayo como líder del Grupo 4, con cuatro unidades. Tras su huella corren ahora el conjunto colombiano (2), el Sao Paulo (1) y el América de Cali (0).

El Cruzeiro dejó escapar en el último minuto una victoria en los pagos del Deportivo Quito, pero el 1-1 le garantizó cuatro puntos y la cima del Grupo 5, donde Estudiantes de La Plata, jugando feo y sin convencer a sus hinchas, llegó a tres con un gol irregular, el único que ha anotado en dos partidos.

Con dos unidades marcha el Deportivo Quito y con una el Universitario de Sucre.

Como si fuera un cómodo set de tenis, las Chivas de Guadalajara anoche liquidaron con saña por 6-2 al Everton de Viña del Mar y se hicieron con el control del Grupo 6.

El Caracas, que en otro partido del grupo dio fácil cuenta del Lanús por 3-1, ahora tiene tres puntos y sigue de cerca la huella de las Chivas en compañía del Everton.

El conjunto chileno porta ahora el sambenito de haber encajado seis goles, como el paraguayo Guaraní en el Grupo 2, y el Lanús es el otro conjunto argentino que ha dejado serias dudas sobre su futuro: es último con un punto en dos compromisos.

Gremio y Universidad de Chile, los dos equipos que no se habían mostrado en la segunda fase de la Copa Libertadores, debutaron el miércoles con un empate 0-0 que dejó un mal sabor de boca para los brasileños y una sensación de hazaña para los australes, especialmente por la soberbia actuación del guardameta Miguel Pinto.

La repartición de puntos en el estadio Olímpico de Porto Alegre favoreció al Boyacá Chicó colombiano, que no jugó pero conserva el liderato alcanzado en la primera jornada del Grupo 7 al golear por 0-3 al Aurora en Cochabamba.

Con la victoria a domicilio por 0-1, el Libertad paraguayo exhibe una marca perfecta en la segunda fase: seis puntos en dos partidos, lo que lo hacen líder absoluto del Grupo 8, con tres unidades de ventaja sobre el San Lorenzo y el Universitario peruano.

== Resultados de la fase de grupos de la Copa Libertadores:

24.02.2009 Deportivo Cuenca, 4 - Guaraní, 0

24.02.2009 Independiente Medellín, 0 - Defensor Sporting, 0

25.02.2009 Deportivo Quito, 1 - Cruzeiro, 1

25.02.2009 Caracas, 3 - Lanús, 1

25.02.2009 Chivas, 6 - Everton, 2

25.02.2009 Gremio, 0 - Universidad de Chile, 0

26.02.2009 Estudiantes LP, 1 - Universitario de Sucre, 0

26.02.2009 San Luis, 0 - Libertad, 1 .