Trinidad y Tobago y Honduras buscan su primera victoria en Puerto España

  • Redacción Deportes, 27 mar (EFE).- La selección de fútbol de Trinidad y Tobago recibirá este sábado a la de Honduras en un partido clave para ambas en su aspiración de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010, correspondiente a la segunda jornada del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

Trinidad y Tobago y Honduras buscan su primera victoria en Puerto España

Trinidad y Tobago y Honduras buscan su primera victoria en Puerto España

Redacción Deportes, 27 mar (EFE).- La selección de fútbol de Trinidad y Tobago recibirá este sábado a la de Honduras en un partido clave para ambas en su aspiración de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010, correspondiente a la segunda jornada del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

El conjunto trinitario, del técnico colombiano Francisco 'Pacho' Maturana y con un punto en la tabla, buscará la victoria en el estadio 'Hasely Crawford', de Puerto España, que convirtió en un fortín en la serie de clasificación para Alemania 2006, certamen al que asistió bajo la conducción del holandés Leo Beenhakker.

Maturana, con muchas horas de vuelo en eliminatorias, mundiales y otras competiciones, echará de menos al sancionado 'media punta' Dwight Yorke, una de las estrellas del equipo que anotó uno de los goles de Trinidad y Tobago en el partido que empató (2-2) como visitante ante El Salvador, el pasado 11 de febrero.

Tampoco podrán actuar este sábado, por diversos motivos, el portero Clayton Ince, el defensor Marvin Andrews ni el centrocampista Christopher Birchall.

Trinidad y Tobago visitará el 1 de abril a la selección de Estados Unidos, en Nashville (Tennessee) en un compromiso de la tercera jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Honduras, dirigida por el también colombiano Reinaldo Rueda, afrontará el partido en Puerto España con la necesidad de sumar puntos, pues perdió (0-2) el 11 de febrero ante Costa Rica, en San José, en su primera salida en el hexagonal.

Rueda, quien completa dos años como seleccionador hondureño, no podrá contar con el lesionado ariete David Suazo, del Sporting Lisboa, aunque llegó a Puerto España con futbolistas de clase como Julio César León, Amado Guevara, Carlo Costly y Carlos Pavón.

Los jugadores Edgar Álvarez, Walter Martínez y Saúl Martínez tampoco pudieron integrar el conjunto hondureño por diversos motivos.

La necesidad de enderezar el camino en las eliminatorias, la ausencia de Suazo y el hecho de ser conocido por su compatriota Maturana representan los mayores desafíos para Rueda en Puerto España.

El asistente de Rueda, el también colombiano Alexis Mendoza, ex jugador de la selección 'cafetera' dirigida por Maturana, dijo que el actual cuerpo técnico de Honduras conoce "muy bien" la "filosofía de Pacho" y ha analizado detenidamente el sistema de juego de Trinidad y Tobago, una selección que, a su juicio, cuenta con jugadores de gran clase.

La selección hondureña, que en la tercera jornada del hexagonal recibirá a la de México, llegó a Puerto España procedente de la ciudad estadounidense de Miami, tras una semana de preparación en Fort Lauderdale (Florida).

Alineaciones probables:

Trinidad y Tobago: Jan Michael Williams; Aklie Edwards, Keyeno Thomas, Dennis Lawrence, Makan Hislop, Anthony Wolfe, Trent Noel, Keon Daniel, Jason Scotland, Stern John y Kenwyne Jones. Seleccionador: Francisco Maturana.

Honduras: Noel Valladares; Samuel Caballero, Eric Norales, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Hendry Thomas, Wilson Palacios, Ramón Núñez, Julio César León, Carlo Costly y Carlos Pavón. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Walter Quesada (CRC).

Estadio: 'Hasely Crawford', de Puerto España.

Hora: 19.00 local (23.00 GMT).