CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Universidad Católica defiende su liderato en la cancha del O'Higgins en el Apertura chileno

  • Santiago de Chile, 24 feb (EFE).- El Universidad Católica, líder del Torneo Apertura chileno, defenderá tal condición como visitante del O'Higgins en la quinta jornada del campeonato, que arrancará mañana y terminará de disputarse el próximo 2 de abril.

Santiago de Chile, 24 feb (EFE).- El Universidad Católica, líder del Torneo Apertura chileno, defenderá tal condición como visitante del O'Higgins en la quinta jornada del campeonato, que arrancará mañana y terminará de disputarse el próximo 2 de abril.

Debido a sus compromisos en la Copa Libertadores, el Everton jugará el 28 de marzo próximo su partido contra el Ñublense, en la cancha de este último, mientras el Universidad de Chile disputará el 2 de abril su encuentro con el Curicó Unido, también como visitante.

El Everton se encuentra actualmente en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde se enfrentará el próximo jueves al Chivas, en un partido del Grupo 6 de la Libertadores, mientras Universidad de Chile viajó ayer a Porto Alegre, lugar en el que jugará este miércoles contra el Gremio brasileño, en el Grupo 7 del torneo continental de clubes.

En ese contexto, este miércoles se jugarán seis partidos de la quinta jornada, entre los que destacan los que jugarán O'Higgins y Universidad Católica y Colo Colo-Santiago Morning.

La 'UC' llegó al liderato el pasado fin de semana, cuando en la cuarta jornada derrotó por 1-0 al Ñublense y, con diez puntos en el bolsillo, se encumbró al liderato del torneo.

El partido contra el O'Higgins se avizora difícil para la UC, pues el equipo de Rancagua, aunque perdió en la jornada anterior en su visita al Universidad de Concepción (2-0), en general se ha visto como un buen equipo y con fama de intratable en su cancha.

El Colo Colo, en tanto, buscará eliminar sus fantasmas frente al Santiago Morning, aunque por lo exhibido antes por ambos equipos, no causaría extrañeza que el tiro le salga nuevamente por la culata al equipo albo, que se ha visto extraviado en sus últimos compromisos.

Los dirigidos por el argentino Marcelo Barticciotto perdieron el pasado domingo frente al Audax Italiano (2-1) en la que fue su segunda derrota consecutiva, tras haber caído, por el mismo marcador y en su propia cancha, unos días antes, frente al Sport Recife brasileño.

Ambas derrotas crearon al interior del Colo Colo un ambiente descrito por la prensa deportiva como una crisis, aunque ello fue desestimado por el técnico y los jugadores, para quienes el Santiago Morning puede representar un revulsivo ideal para corregir el rumbo.

Sin embargo, el modesto 'Chaguito' Morning, dirigido por el argentino José Basualdo, viene de golear por 5-0 al Huachipato y suma siete puntos que lo mantienen en un expectante cuarto lugar de la clasificación.

Esteban Paredes, goleador del Morning, aunque admitió que en el papel el favorito es el Colo Colo, que "herido será más peligroso", afirmó que "si hacemos nuestro juego perfectamente nos podemos quedar con el triunfo".

La siguiente es la programación de la jornada:

Miércoles: Cobreloa-Palestino, O'Higgins-Universidad Católica, Unión Española-Municipal Iquique, Rangers-Cobresal, Colo Colo- Santiago Morning y La Serena-Huachipato

Jueves: Universidad de Concepción-Audax Italiano

28-marzo: Ñublense-Everton

2-abril: Curicó Unido-Universidad de Chile