Universitario de Deportes vuelve a la punta del fútbol peruano

  • Lima, 5 abr (EFE).- Universitario de Deportes, actuando a media marcha y con la mirada puesta en el partido del martes de la Copa Libertadores contra el Libertad paraguayo, venció por 1-0 al Sporting Cristal y acumuló 16 unidades en la punta del Torneo Descentralizado del fútbol peruano.

Lima, 5 abr (EFE).- Universitario de Deportes, actuando a media marcha y con la mirada puesta en el partido del martes de la Copa Libertadores contra el Libertad paraguayo, venció por 1-0 al Sporting Cristal y acumuló 16 unidades en la punta del Torneo Descentralizado del fútbol peruano.

El gol del Universitario fue anotado por Johan Vásquez, en un partido en que el equipo no contó con el capitán, Nolberto Solano, reservado para el compromiso de la Libertadores.

El campeón nacional, el San Marín, no actuó en la séptima jornada debido a que postergó para el 15 de abril su partido ante el Alianza Lima para poder disputar, este martes, el compromiso ante el Nacional paraguayo, en Asunción, en la Libertadores.

Una gran decepción causó el Cienciano que empató en casa (0-0) con el Sport Áncash y sumó su tercer partido sin poder ganar en Cuzco.

El centrocampista colombiano Mauricio Romero, del Cienciano, falló un penalti, aunque igual suerte corrió Juan Carrillo, del Sport Áncash.

César Vallejo venció en casa (2-1) al Sport Huancayo, con anotaciones de Lee Andonayre, de penalti, y Luis Cordero, y acumuló 15 unidades en el segundo lugar de la tabla. Miguel Huertas anotó el tanto del Sport Áncash.

Juan Aurich, que empató 1-1 con el Bolognesi, último en la clasificación, también suma 15 puntos.

El gol del Juan Aurich fue obra del colombiano Mayer Candelo y por Bolognesi anotó Juan José Barros.

Alianza Atlético y C.N.I. empataron 0-0, Melgar derrotó 1-0 a José Gálvez e Inti Gas y Total Chalaco igualaron 0-0.

El colombiano Héctor Hurtado, de Universitario, y el paraguayo Richard Estigarribia, del Total Chalaco, lideran la clasificación de goleadores del torneo peruano con cinco dianas cada uno.