Uruguay busca reforzar sus ilusiones y Paraguay golpear la puerta del Mundial

  • Montevideo, 27 mar (EFE).- Las selecciones de Uruguay y Paraguay se enfrentarán este sábado en el partido que abrirá la undécima jornada de las eliminatorias, la primera con el objetivo de sumar tres puntos y reforzar sus ilusiones de clasificarse, y los visitantes por un resultado que los deje a las puertas del Mundial.

Uruguay busca reforzar sus ilusiones y Paraguay golpear la puerta del Mundial

Uruguay busca reforzar sus ilusiones y Paraguay golpear la puerta del Mundial

Montevideo, 27 mar (EFE).- Las selecciones de Uruguay y Paraguay se enfrentarán este sábado en el partido que abrirá la undécima jornada de las eliminatorias, la primera con el objetivo de sumar tres puntos y reforzar sus ilusiones de clasificarse, y los visitantes por un resultado que los deje a las puertas del Mundial.

El equipo paraguayo, que dirige el argentino Gerardo Martino, lidera en solitario la serie con 23 unidades y está a punto de asegurarse uno de los cuatro boletos directos que otorga el torneo clasificatorio sudamericano para Sudáfrica 2010.

A falta de ocho jornadas para culminar la eliminatoria, la clasificación de la selección 'albirroja' parece un trámite.

Uruguay, con 13 puntos y quinto en la clasificación, necesita 'como el agua' la victoria para no perder pisada a los que están por encima.

El equipo que dirige Oscar Washington Tabárez ha tenido un juego francamente irregular en el torneo.

Alternó partidos muy buenos, con goleada 6-0 a Perú en casa (sexta jornada) o la primera victoria a domicilio (1-0, en la séptima) frente a Colombia en la historia de las eliminatorias, con empate en Montevideo 0-0 frente a Ecuador (en la octava) o una meritoria igualdad 2-2 frente a Bolivia en La Paz, tras ir perdiendo 0-2 en la décima.

Tabárez afirmo que "el buen rendimiento del equipo en varios partidos no se ve reflejado en la clasificación".

Los "celestes" saben que ya no tienen margen para ceder puntos en casa, so pena de ver cada vez más complicada su clasificación.

Martino dijo que espera "un partido duro y disputado".

"Uruguay tiene futbolistas de muy buen nivel y será un rival de mucho cuidado", agregó el seleccionador paraguayo.

Ambas selecciones tendrán bajas importantes.

Uruguay no contará con el portero titular, Juan Castillo, y su "cerebro" en el centro del campo, Ignacio González, bajas por lesión.

Paraguay no tendrá al experimentado defensa Claudio Morel y a uno de sus goleadores, Roque Santa Cruz, también por problemas físicos.

Tabárez, consideró "clave" para el futuro de su equipo en las eliminatorias el encuentro frente a los paraguayos y el siguiente, el 1 de abril frente a Chile (16 puntos) en Santiago.

"El margen de error se ha achicado y necesitamos buenos resultados para ver el camino más despejado", afirmó el entrenador.

La expectativa en Montevideo por el partido ha ido en crecimiento a medida que se acerca la hora del inicio. Ya se vendieron más de 35.000 entradas y se presume que el estadio Centenario, estará casi colmado, unas 55.000 personas, entre ellas se esperan 6.000 paraguayos.

La selección 'albirroja' ha sido, tradicionalmente, un rival muy duro para Uruguay y tiene la estadística a su favor

En la historia de las eliminatorias se enfrentaron en nueve ocasiones, con siete victorias para Paraguay y solo dos para los uruguayos.

En Montevideo se enfrentaron en cuatro ocasiones con dos victorias para cada lado, y los uruguayos se quedaron con el triunfo en el último partido en casa, en noviembre de 2004 por 1-0 y con gol del entonces capitán 'celestes', Paolo Montero, ahora retirado de los campos.

Los uruguayos Sebastián Viera (portero) y el defensor Diego Lugano, ahora capitán, volverán a estar en el equipo en el compromiso de este sábado.

En Paraguay serán varios los que repitan: el portero Justo Villar, y los defensores Denis Caniza, Julio César Cáceres y Paulo da Silva.

- Alineaciones probables:

Uruguay: Sebastián Viera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Denis Caniza, Paulo da Silva, Enrique Vera, Jonathan Santana, Cristian Riveros, Aureliano Torres, Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez. Seleccionador: Gerardo Martino.

Árbitro: Carlos Simón (BRA).

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 17.00 local (20.00 GMT).