Hyundai cede cuatro unidades del i20 a CEA para realizar cursos de conducción eficiente a 3.000 alumnos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha renovado el acuerdo con la firma automovilística Hyundai, a través del cual la compañía asiática ha cedido cuatro unidades de su modelo i20 para el desarrollo de cursos de conducción eficiente y económica para unos 3.000 automovilistas, informó hoy la organización en un comunicado.

CEA señaló que la firma de este convenio supone renovar la colaboración que mantuvo con Hyundai durante 2008, cuando la compañía automovilística cedió cuatro unidades de su modelo i30. Con la cesión de los cuatro i20, CEA formará de forma gratuita durante este año a cerca de 3.000 conductores en técnicas de conducción ecológica en colaboración con Prevensis.

Estos cursos tendrán una duración de cuatro horas prácticas y servirán para ayudar al conductor a realizar una conducción más eficiente y segura y a reducir el consumo de combustible hasta un 15%. CEA señaló que esta iniciativa permite disminuir los accidentes de circulación.

El Comisariado señaló que, mediante la renovación de este acuerdo, Hyundai pretende mejorar la satisfacción de los alumnos, al ceder unidades del i20, que es un vehículo adaptado a la ciudad y a la vida urbana.