Iglesias dice Figueruelas "es la planta más productiva de GM Europa" y debe "tenerse en cuenta"

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, subrayó hoy que la planta de General Motors (GM) España, ubicada en Figueruelas (Zaragoza) es "la más productiva de GM Europa" por lo que debe "tenerse en cuenta".

El jefe del Ejecutivo autónomo, en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) manifestó su preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo en la planta aragonesa, al tiempo que aludió a las conversaciones que está manteniendo tanto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

"Queremos transmitir de manera conjunta con el Gobierno central el valor de nuestra planta, que es la más productiva del conjunto de GM Europa y, en ese sentido, tiene que tenerse en cuenta. El esfuerzo que haremos estará en función de los puestos de trabajo que es lo que nos preocupa fundamentalmente", aseveró.

Iglesias se refirió además a la complejidad de la negociación que esta teniendo lugar para la segregación de GM Europa de la matriz norteamericana y al hecho de que tanto el Gobierno de España como el Ejecutivo autonómico están dispuestos a hacer un esfuerzo en función del compromiso que GM adquiera con el mantenimiento de los puestos de trabajo de Figueruelas.

El presidente del Gobierno aragonés comentó también que en los próximos meses se producirán noticias "de carácter contradictorio", aunque el Gobierno de Aragón mantendrá un contacto permanente con las entidades e instituciones implicadas con el fin de transmitir el valor de la planta aragonesa.

"Estamos en una negociación que va a ser complicada y larga, posiblemente tengamos todas las semanas noticias contradictorias porque es un billar a muchas bandas: Estados Unidos no se va a desvincular completamente, Alemania tiene gran peso y nosotros contamos con la factoría de más productividad de Europa", concluyó.