Iveco acoge con satisfacción apuesta de CyL por la reactivación de la demanda de vehículos industriales

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La compañía Iveco expresó hoy su "gran satisfacción" tras comprobar la "decidida apuesta" de la Junta de Castilla y León por apoyar la reactivación de la demanda en el sector de vehículos industriales de 3,5 a 6,5 toneladas con una aportación de 1.000 euros por vehículo.

Según recordó la empresa en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el sistema de ayudas afecta a un segmento de vehículos no contemplado en el Plan 2000E, "petición que venía siendo reclamada desde hace meses al Ministerio de Industria".

Además y según los datos aportados por Iveco, en España la demanda del segmento de vehículos destinatario de estas medidas sufrió una caída superior al 57% en el mes de abril respecto al mismo periodo en 2008, "gravada por la contracción del consumo y por las dificultades de acceso al crédito de autónomos y pymes".

Iveco destacó que la medida aprobada por la Junta de Castilla y León es compatible con la aplicación del Plan Reflota de apoyo a la financiación, lanzado igualmente por la Junta en el pasado mes de febrero.

En este sentido, la compañía de vehículos industriales expresó toda su confianza en que iniciativas como la aprobada por la Junta de Castilla y León sean aplicadas en breve en el resto de España "para preservar el empleo en el estratégico sector del trasporte".