Japón gana a Sudáfrica y firma la mayor sorpresa en la historia del Mundial de rugby

    • El héroe fue Karne Hesketh, que materializó el ensayo con el tiempo ya cumplido con el que ganaron los japoneses.
    • Japón, que albergará el próximo Mundial, logra así su segunda victoria en una Copa del Mundo.
Japón gana a Sudáfrica
Japón gana a Sudáfrica

La selección japonesa de rugby protagonizó la primera gran sorpresa del Mundial que se celebra en Inglaterra tras imponerse este sábado a Sudáfrica, una de las grandes potencias de este deporte, por 34-32, en partido del grupo B.

Japón logra así su segunda victoria en una Copa del Mundo, la más importante en la historia del rugby japonés. La otra fue contra Zimbabue en 1991. Este triunfo supone una gran bocanada de oxígeno para este deporte en el país asiático y una gran tarjeta de presentación para el Mundial que se celebrará en Japón dentro de cuatro años.

Esta ha sido la mayor sorpresa en la historia de los Mundiales de Rubgy. Sudáfrica es doble campeona del mundo (1995 y 2007) y una de las favoritas en el actual torneo. Tal es la proeza de Japón que las casas de apuestas no ofrecían nada por la victoria de Sudáfrica en el partido, algo que apenas ocurre en el mundo del deporte salvo en partidos con una distancia especialmente exagerada entre los contendientes.

El héroe fue Karne Hesketh que materializó el ensayo con el tiempo ya cumplido con el que ganaron los japoneses, aunque la estrella fue Ayumu Goromaru, autor de 24 puntos, incluido un ensayo. Ante 30.000 espectadores incrédulos que abarrotaban el estadio de Brighton (sur) donde se celebró el encuentro, los japoneses apretando a la defensa sudafricana en la línea de 22 hasta que encontraron un resquicio y Hesketh materializó un ensayo para la historia.El histórico ensayo de Japón, en el 84'30'' y tras renunciar dos veces a un golpe para empatar (vía @eatsleeprugby) https://t.co/VijyP1bxJQ— Eldrick ISB-David FC (@EldrickISB) septiembre 19, 2015

A través de las cámaras de televisión se pudieron ver a numerosos seguidores el XV japonés con lágrimas en los ojos una vez consumada la sorpresa.

"Los japoneses dijeron que jugarían y que lucharían y eso es lo que han hecho. Ahora, queda una oportunidad de acabar líder de grupo, pero deberemos ganar todos los partidos", analizó el capitán de los Springboks Jean de Villiers.

Japón - Sudáfrica 34 - 32 (10-12)

Los ensayos:

Sudáfrica: Louw (18), du Plessis (33), De Jager (44), Strauss (62)

Japón: Leitch (30), Goromaru (69), Hesketh (80+4)

Mostrar comentarios