Jorge Naranjo y Óscar Vicente, oro y bronce en categoría júnior en el Campeonato de Europa de Hungría

BUDAPEST, 23 (EUROPA PRESS)

Los duatletas Jorge Naranjo y Óscar Vicente sumaron las dos primeras medallas para la selección española de duatlón en la primera jornada del Campeonato Europa, que se está celebrando en Budapest (Hungría), por lo que consiguen por segundo año consecutivo subir por partida doble al podio en categoría júnior masculina.

El canario fue el más rápido en cubrir la prueba compuesta por tres sectores, cinco kilómetros a pie, veinte kilómetros de ciclismo y otros dos kilómetros y medio de carrera, al invertir un tiempo de 56 minutos y 33 segundos, dos menos que el portugués Pedro Palma, segundo, y tres menos que el pontevedrés Óscar Vicente, finalmente tercero.

El gallego, que fue campeón continental un año atrás en los Campeonatos de Serres (Grecia), no pudo resistir el ataque final de Naranjo y se quedo a las puertas de revalidar su título europeo. Por su parte, el otro español en liza, el toledano Fernando Alarza, se clasificó en octava posición tras perder 'la cuerda' de la cabeza de carrera en el último tramo a pie.

Por otro lado, en categoría júnior femenina, la única española en competición, la madrileña Ana de Gregorio, ocupó la vigésima plaza. Mientras que en categoría Sub-23, los nacionales Saleta Castro y Jesús Gomar, finalizaron séptima y décimo respectivamente.

Pero suerte tuvieron los duatletas españoles en categoría elite, en la que el madrileño Alejandro Santamaría fue el mejor para los al concluir en octavo lugar, a casi dos minutos del vencedor final, el suizo Andreas Sutz, que concluyó en primer lugar, contra todo pronóstico, con un tiempo de una hora cincuenta minutos y cuarenta y siete segundos.

Por detrás, en noveno lugar, ha entrado el barcelonés Víctor Manuel del Corral y en undécimo, Javier García, que sufrieron para seguir el ritmo de los líderes de la prueba tras haber recorrido 10 kilómetros a pie, cuarenta de ciclismo y cinco más de carrera.