Ana Carrascosa luchará por el oro y Oiana Blanco, con opciones de bronce

  • Redacción deportes, 24 abr (EFE).- Ana Carrascosa se ha clasificado para disputar esta tarde (a partir de las 17:00h) la final de -52 kilos de los campeonatos de Europa de judo que hoy comenzaron en el palacio de los deportes de Tiflis, mientras que Oiana Blanco buscará en la repesca sus opciones de luchar por una de las medallas de bronce.

Ana Carrascosa luchará por el oro y Oiana Blanco, con opciones de bronce

Ana Carrascosa luchará por el oro y Oiana Blanco, con opciones de bronce

Etiquetas

Redacción deportes, 24 abr (EFE).- Ana Carrascosa se ha clasificado para disputar esta tarde (a partir de las 17:00h) la final de -52 kilos de los campeonatos de Europa de judo que hoy comenzaron en el palacio de los deportes de Tiflis, mientras que Oiana Blanco buscará en la repesca sus opciones de luchar por una de las medallas de bronce.

Carrascosa, que defiende el título conquistado el pasado año en los Europeos de Lisboa, se enfrentará en la final a la rusa Natalia Kuzyutina.

La judoca valenciana batió en la primera ronda a la albanesa Majlinda Kelmendi. En la siguiente se impuso a la ucraniana Olha Sukha y en semifinales ganó el combate ante la eslovena Petra Nareks.

Por su parte, Oiana Blanco, en -48 kilos, accedió a semifinales merced a sus victorias ante la polaca Katarzyna Pulkosnik y la rusa Liudmila Bogdanova. Pero la francesa Frederique Jossinet, actual subcampeona de Europa, impidió que la guipuzcoana alcanzase la final.

Oiana Blanco deberá vencer en la jornada vespertina a la alemana Michaela Baschin, en la ronda de repesca, para alzarse con el bronce.

El madrileño Javier Delgado, en -66 kilos y único español que compitió hoy en categoría masculina, fue eliminado en la ronda preliminar.

Delgado fue superado por el francés Sebastien Berthelot, en el único combate que disputó.

En la segunda jornada, que se celebrará mañana, se dirimirán las medallas de -70 kilos y -73 kg., en categoría masculina, y de -63kg y -70kg, en féminas. Cecilia Blanco, en -70kg., será la única participante de la delegación española que estará en competición.