Corea del Norte y Australia, imbatida, cerca de la clasificación para el Mundial

  • Madrid, 11 feb (EFE).- Australia continúa invicta e imbatida en la cuarta fase de la Zona de Asia de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, al empatar a cero en Yokohama contra Japón, mientras que Corea del Norte incrementa sus opciones de clasificación al ganar a Arabia Saudí (1-0).

Corea del Norte y Australia, imbatida, cerca de la clasificación para el Mundial

Corea del Norte y Australia, imbatida, cerca de la clasificación para el Mundial

Madrid, 11 feb (EFE).- Australia continúa invicta e imbatida en la cuarta fase de la Zona de Asia de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, al empatar a cero en Yokohama contra Japón, mientras que Corea del Norte incrementa sus opciones de clasificación al ganar a Arabia Saudí (1-0).

Los 'socceroos', que acumulaban tres victorias seguidas, salieron airosos de Yokohama y mantienen el liderato del grupo 1 con diez puntos, dos más que los nipones.

Los guardametas, Ryota Tsuzuki y Mark Schwarzer fueron de lo más destacado del encuentro, en el que unos y otros no supieron aprovechar sus ocasiones.

Bahrein mantiene opciones al conseguir un importante triunfo sobre Uzbekistán por 0-1 con un gol en el tiempo de prolongación de Mahmood Abdulrahman (m.95), con lo que se sitúa con cuatro puntos, igualado con Qatar.

En el grupo 2 los encuentros de esta jornada comprimieron la tabla. Irán y Corea del Sur igualaron a un tanto en el estadio Azadi de Teherán y Corea del Norte venció en casa ante Arabia Saudí.

Irán pareció encarrilar el encuentro con un tanto del osasunista Javaad Nekounam (m.59), pero los surcoreanos mantuvieron el tipo y arrancaron un importante empate gracias a la diana de Park Ji Sung a nueve minutos del final.

Corea del Sur encabeza la tabla con ocho puntos, uno más que Corea del Norte, que alimentó sus posibilidades con una victoria en el estadio Kim Il Sung de Pyongyang (1-0) sobre Arabia Saudí en un partido disputado bajo un intenso frío, mientras que Irán es tercera con seis.

Los dos primeros de cada grupo lograrán la clasificación directa para el Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que los dos terceros deberán enfrentarse en una eliminatoria para jugarse la plaza de repesca contra Nueva Zelanda, campeón en Oceanía.

El 28 de marzo se disputarán los partidos Uzbekistán-Qatar y Japón-Bahrein, del grupo 1; y Corea del Norte-Emiratos Árabes e Irán-Arabia Saudí.