Alberto Yoacham será el nuevo embajador de Chile en Tailandia

  • Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- El economista Alberto Yoacham Born, quien desde 2008 ejercía como director de la Academia Diplomática Andrés Bello de Santiago, será el nuevo embajador de Chile en Tailandia, informó hoy el Gobierno chileno.

Alberto Yoacham será el nuevo embajador de Chile en Tailandia

Alberto Yoacham será el nuevo embajador de Chile en Tailandia

Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- El economista Alberto Yoacham Born, quien desde 2008 ejercía como director de la Academia Diplomática Andrés Bello de Santiago, será el nuevo embajador de Chile en Tailandia, informó hoy el Gobierno chileno.

El Reino de Tailandia concedió su beneplácito para la designación de Yoacham Born, quien ha ocupado cargos en las embajadas de Chile en Ottawa (Canadá) y Jordania, y entre 2002 y 2008 fue el primer embajador de Chile en Irlanda.

Además, participó en la misión permanente de Chile ante Naciones Unidas, en Nueva York, y ante la Organización de Estados Americanos, en Washington, y se desempeñó asimismo como cónsul general en San Francisco, en el estado de California.

Yoacham realizó estudios de Economía en la Universidad Católica de Chile, así como de postgrado de Relaciones Internacionales en la Universidad de Chile, e ingresó al servicio exterior en 1974, donde recibió en dos ocasiones el Mérito Diplomático por su carrera.