Rey de Malasia visita Chile por primera vez junto a su esposa

  • Santiago de Chile, 20 abr (EFE).- El rey de Malasia, Mizan Zainal Abidin, inició hoy su primera visita oficial a Chile y junto a su esposa, la reina Nur Zahirah, fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Rey de Malasia visita Chile por primera vez junto a su esposa

Rey de Malasia visita Chile por primera vez junto a su esposa

Santiago de Chile, 20 abr (EFE).- El rey de Malasia, Mizan Zainal Abidin, inició hoy su primera visita oficial a Chile y junto a su esposa, la reina Nur Zahirah, fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Después de la tradicional ceremonia de bienvenida, Bachelet conversó con los visitantes en un encuentro privado, del cual no se difundieron los contenidos.

Desde Chile, el monarca tiene previsto viajar a Uruguay para participar a partir del próximo viernes en un campeonato de resistencia ecuestre en el balneario Costa Azul, de Canelones.

Desde diciembre del 2006, Zainal ostenta el título de Jefe de Estado de su país, después de suceder a su padre en 1998, convirtiéndose en el monarca más joven de Malasia, con 36 años.

Ambos países negocian actualmente un Tratado de Libre Comercio (TLC), cuya V ronda de conversaciones tuvo lugar el pasado marzo en Kuala Lumpur.

El principal objetivo de la negociación es impulsar la penetración de Chile en los mercados de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

El intercambio comercial alcanzó el año pasado, según cifras oficiales chilenas, 125,55 millones de dólares, con un superávit de 31,87 millones a favor del país asiático, que exportó a Chile bienes por 78,71 millones de dólares, mientras Chile envió a Malasia productos por 46,83 millones. EFE

rt/ns/cpy

(Con fotografías y vídeo)