La Princesa de Asturias apoya a los participantes del Campeonato de España de Voleibol

  • Huelva, 16 abr (EFE).- La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, se ha desplazado hoy hasta las localidades onubenses de Aljaraque y Punta Umbría para apoyar a los participantes del Campeonato de España Infantil y Cadete de Voleibol por selecciones autonómicas que se disputa hasta el 19 de abril.

La Princesa de Asturias apoya a los participantes del Campeonato de España de Voleibol

La Princesa de Asturias apoya a los participantes del Campeonato de España de Voleibol

Huelva, 16 abr (EFE).- La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, se ha desplazado hoy hasta las localidades onubenses de Aljaraque y Punta Umbría para apoyar a los participantes del Campeonato de España Infantil y Cadete de Voleibol por selecciones autonómicas que se disputa hasta el 19 de abril.

Doña Letizia ha llegado en torno a las 12,15 horas a la localidad aljaraqueña, donde la esperaban cientos de vecinos de la localidad que le han expresado su cariño con gritos y palmas.

Tras saludar a estas personas, a las autoridades municipales y provinciales y recibir un ramo de flores del capitán de la selección autonómica infantil masculina de la Región de Murcia, la Princesa ha entrado al Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque para presidir una reunión técnica del comité organizador del campeonato.

En esta reunión han estado presentes también la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte en funciones de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, entre otros.

Al término de este encuentro, Doña Letizia se ha traslado hasta las gradas del pabellón para seguir los partidos que en ese momento se disputaban entre las distintas selecciones en la categoría infantil masculino.

Posteriormente, se ha dirigido hasta la localidad de Punta Umbría, sede del campeonato en la categoría cadete femenino, donde ha sido recibida por las autoridades municipales y también tuvo unos minutos para saludar a las personas que se daban cita en las inmediaciones del polideportivo municipal para verla, siendo especialmente emotivo el saludo a los ancianos de la Residencia María Auxiliadora.

Al saludo a los vecinos ha seguido su entrada al polideportivo donde, como ya ocurriera en Aljaraque, ha presenciado los encuentros que enfrentaban a las distintas selecciones participantes.

Se trata de la segunda visita de la Princesa de Asturias -la primera en solitario-, después de que en febrero de 2006 se desplazara hasta la localidad de Almonte junto con el Príncipe Felipe para inaugurar las II Jornadas de Desarrollo Sostenible y posteriormente venerar a la imagen de la Virgen del Rocío.

El campeonato de España de Voleibol infantil y cadete por selecciones autonómicas congrega desde el pasado martes en la provincia a 816 deportistas que van a disputar más de 200 partidos.

Además de Aljaraque y Punta Umbría, son sedes de este campeonato las localidades de Cartaya, para la categoría infantil femenino, y la de Gibraleón para los cadetes masculinos.